domingo, 6 de abril de 2008

PIZZAS




Poner en un tupper que tenga tapa.... Esto es importante.

400 gr de harina, dos cucharaditas pequeñas de sal, 1/3 del cubilete de levadura fresca o medio sobre de levadura rapida de panaderia... agua la necesaria y puesta de poco en poco mientras se amasa... hasta obtener una masa elastica, tersa, suave y nada pegajosa....El agua es mejor ponerla asi, de a pocos no sea que nos pasemos del punto... En este momento se cierra el tupper.. (este es un truco muy bueno)y se pone en un lugar calido y sin corrientes a levar... aproximadamente 30 min, o hasta que dobla su tamaño.

Sacamos del tupper y ya la tenemos lista para extender sobre el molde donde haremos nuestra pizza.... engrasar este molde y ir extendiendo con las manos la masa.. a veces es necesario poner un poco de harina por encima para extenderla mas facilmente o aceite en la mano.

Poner por este orden:
tomate triturado (yo lo uso de bote asi tal cual, sin sal ni nada, probadlo)
oregano
Queso mozarella rallado o del que gusteis...
y los demas ingredientes a gusto.....

Que viva la imaginacion!!!


Con esta cantidad de masa salen dos pizzas grandes.... si sobra masa la podeis meter en una bolsa plastica, la cerrais y la podeis tener en la nevera hasta 1 semana.

4 comentarios:

maetiare dijo...

curioso lo del tupper ....
siempre se aprende algo

me encanta tu blog , te tengo en mis feeds para no perderme una

cielo pasate por mi blog tengo algo para ti

un saludo
maetiare

Carolina dijo...

Maetiare, muchas gracias!!

Ayer me pase por tu Blog, que por cierto me gusto mucho y te escribi por alla... No se si lo habre hecho bien porque soy muy novata en esto jejeje... Espero que te haya llegado el mensajito!!

Adela dijo...

Me ha encantado tu blog es bueno y te voy a copiar la receta de la masa para pizzasque me ha gustado mucho, incluido lo del tupper.

Carolina dijo...

Hola Adela!!

Esa frase que hizo famosa un restaurant rapido de pizzas es cierto... "El secreto esta en la masa"... o en el amasado jejeje...

Hay veces que uno piensa que quizas hace falta mas agua... y lo que hace falta es amasar mas... solo es cuestion de pillarle el truco y eso se logra de tanto hacerla... tiene que quedar muy suave y tersa..

Lo del Tupper fue el "Tip" de un cocinero italiano y desde entonces lo utilizo... al estar cerrado hermetico fermenta mejor.

Que te quede muy sabrosa!!

Titulares de noticias