sábado, 5 de abril de 2008

Pollo Agridulce de mi tia CHECHE



Ha quedado de escandalo!!.. como siempre esta receta no falla y en mi casa gusta mucho!

Pollo Agridulce de la Paca_Porras!! (receta de mi Tia Cheche)


Ingredientes:
6 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
1/2 lata de ruedas de piña (5 ruedas)o alguna mas si se desea
85 ml de ketchup
1 cucharada de salsa de SOJA
80 ml de vinagre blanco
180 ml del zumo de la Piña en lata
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de azucar
1 cucharada de harina



Cortar pechugas de pollo en tacos grandecitos... poner a macerar un rato con salsa de soja y sal.. luego envolver en harina... Freir en abundante aceite hasta que se doren.

En una olla a parte se pone aceite y dos cucharadas grandes de azucar.. cuando este listo el caramelo ponemos una cebolla cortada en tacos grandes y los pimientos cortados tambien en tacos grandes... una zanahoria cortada en ruedas finas... sofreir.... luego poner el pollo que teniamos dorado y reservado en un papel absorbente... Abrir una lata de piña en almibar y cortar 5 ruedas en trocitos pequeños.. poner en la olla.... en un bol poner el almibar de la piña, ketchup, vinagre, salsa de soja ..... dejar hacer chup chup un ratico.... por ultimo corregir la sal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paca, enhorabuena por tu Blog, este pollo vi hace tiempo que lo pusiste en Karlosnet, y lo hice, salio bueniiiiiiiiiisimo, mejor que en un chino, ya lo he hecho varias veces desde entonces y ha sido un exito, te quisé poner algún comentario en el foro de Karlos pero siempre me olvidaba, y ahora no podia dejar pasar la ocasión de decirtelo porque creo que es justo que si pones una receta puedas saber si gusta o no.
Saluditos desde Mallorca.
Conchi (scarlett840 en el foro pero la verdad participo bastante poco)

Carolina dijo...

Hola Conchi!!!

Me alegro que te haya gustado el pollo, la verdad esta mejor que el del chino y encima mas sano, eso seguro eh!! jajajaja....

Esta recetita no falla.

Gracias!!!

Un beso!!

Anónimo dijo...

Yo también lo prepare y me quedo buenisimooooooooooo, la verdad, tengo una amiga china y me dijoestaba buenisimo y me pregunto la receta, que tal, besos, escribo desde venezuelatu

Titulares de noticias