sábado, 5 de abril de 2008

Brazo de gitano con fresas



Esta mañana de sabado amaneci en la cocina....He hecho un brazito de gitano para el postre, lo rellene con crema pastelera y fresas maceradas con azucar glass... Lo decore mitad con azucar glass y la otra mitad con nesquick y unas fresitas en laminas por encima.... Tiene que estar buenisimo!!!
Suelo cortar los bordes pero no hoy lo hice... estan tostaditos y me apetecio dejarlos asi tal cual.. Tengo que decir que la bandeja del chino (esa que todas tenemos) pesa un huevo... no se aprecia en la foto pero es enorme... Este gitano iba mucho pal gimnasio y estaba cachas jejejejeje.
La crema pastelera es la de Galicia_Calidade (KN), siempre uso su receta... Que pena que nunca mas entro al foro, tenia unas recetas maravillosas...

Bizcocho

3 huevos
150 gr harina
150 gr azucar
medio sobre de polvo hornear (Royal)

Batir a punto de nieve las claras y reservar.

Batir las 3 yemas con el azucar luego poner la harina con el royal y finalmente poner las claras con movimientos envolventes como para formar una mousse... extender en la placa de horno con papel para hornear... poner a horno bajito (180º) por 8 0 10 min.

Enrrollar en un trapo de cocina humedo y dejar enfriar.

Crema pastelera

3 yemas
50 gr de mantequilla
125 gr azucar
60 gr de harina
500 ml de leche
una rajita de canela o un poco de piel de limon
vainilla en esencia una cucharadita
(yo le pongo una espolvoreadita de colorante alimentario para paellas para darle color amarillo.

batir todo con la batidora menos la canela... poner al fuego en una olla y poner la canela en este momento... dejar espesar sin dejar de remover.

1 comentario:

Vidifer dijo...

ummmmmmmmmmmmmm qué cosa tan rica, nunca he hecho un brazo de gitano, el tuyo se ve delicioso, te lo copio por si me animo. Besos.

Titulares de noticias