sábado, 19 de abril de 2008

Arroz con chipirones


















































Arroz con Chipirones

1/2 Cebolla picada finita
1 kg de chipirones pequeños, bien limpios.
500 gr de arroz
Guisantes a gusto
Tomate frito (medio Brick de los de 300 ml)
Caldo de pescado 1 litro ( el doble que de arroz)
1 ramo de perejil
1 pimiento rojo a tiras
Azafran o en su defecto colorante alimentario
Sal al gusto.

Sofreir la cebollita y cuando este transparente poner los chipis cortados en rueditas, los tentaculos tal y como estan... poner el tomate frito y el pimiento en tiritas, dejar pochar un rato.. poner el arroz y freir unos minutos... agregar el caldo, el ramito de perejil y los guisantes, dejar a fuego fuerte por 10 min, cuando el arroz aun este caldoso y antes de que empiece a secar... se tapa y se deja a fuego lento por otros 8 min... debe quedar caldoso.

Se retira del fuego y se deja tapado 5 min.

Listo....

Pd: Se pueden poner algunos mejillones, bien lavaditos encima del arroz justo antes de tapar la olla, es decir pasados los primeros 10 min... o bien unas gambas o langostinos..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chipirones?????? que soooooooooon???

Carolina dijo...

Hola....

Los chipirones son calamares pequeños!!.. son mas tiernos.

domingo febles dijo...

Hola a todas/os los que publican aqui sus recetas, les doy mil gracias por poder ayudar a alguien como yo que no tenia ni idea de como freir un huevo, pero gracias a ustedes hoy conosco algunas de las aqui publicadas que son muy ricas muy buenas pero que muy buenas, por sircustancias de la vidas etenido que cocinar y aprender solo, y les aseguro que algo e aprendido de ustedes sigan en esta linea que alguien se lo agradesera yo en especial les doy un saludo y ala ves les felicito por esta buena lavor dios quiera que lo puedan seguir haciendolo mucho tiempo un saludos muy efectuoso a todas/os los/as que contribuyen en esto

Titulares de noticias