sábado, 5 de abril de 2008

Tarta de Manzana de la abuela





Para mi la mejor receta que tengo en mi libro.... y la mejor tarta de manzanas que he probado.

Bueno como ven estos dias no he estado mucho por aqui, quise arreglar todo lo que traje del viaje... mucha ropa por lavar y doblar... pero ya empiezo mi vida cotidiana como siempre.. vuelta a la rutina y a la cocina.

Me traje de la playa unas manzanas que la verdad estaban medio cebolludas y poco dulces, asi que me puse manos a la obra y me hice esta tartica de manzanas para que meriende la tropa...... se las recomiendo es muy muy original y siempre deliciosa... esta tarta la hago desde hace muchos años... Esta receta era de la abuela, de una amiga mía que vivia en un pueblito pequeño de montaña.... yo la bautize como Tarta de manzana de la Abuela.... hay que agarrarle el tranquillo... las primeras dos veces no me quedo bien.... a la tercera fue la vencida y aprendi el truco que luego les contare... desde entonces siempre que puedo la hago porque en casa gusta mucho y cuando tengo gente en casa tambien.... se que nunca falla y gusta a todo mundo.... Bueno que me enrollo demasiado, voy con la tarta.


Tarta de Manzana de la Abuela.

1 taza de leche

1 taza de harina

1 taza de azucar

3 huevos

7 u 8 manzanas golden (a veces he usado mas)

polvo de hornear Royal (levadura)

Mezclar harina, azucar y levadura en un bol

Mezclar leche y huevos con una pizquita de azucar en otro bol... Batir.

Cortar las manzanas en laminas y poner una pizca de canela y una pizca de azucar... remover.


Poner en un molde enharinado y enmantequillado.....


Una capa de el bol de la harina

Otra capa de huevos con leche del otro bol

Una capa de manzanas

Otra capa de harina

Otra capa de leche con huevos

Otra capa de manzanas

y asi sucesivamente hasta que se termine la mezcla.... Como si fuera una lasaña (pasticho)

La ultima capa ha de ser de manzanas.

Hornear a 175º x 30 o 40 min.....

Poner mermelada de melocoton con una brocha cuando este aun caliente.

Y a comer....


EL TRUCO.... UNA VEZ HAYAN PUESTO TODAS LAS CAPAS, APRETAR CON SUAVIDAD Y HACIA ABAJO LAS CAPAS... VERAN COMO SUBE LA LECHE Y EMPAPA BIEN LA HARINA....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paca, a mi madre le encantan las tartas de manzana y me gustaría hacer esta pero no se a cuanto gramos equivales una taza, me puedes ayudar?

Carolina dijo...

Hola!!

Una taza son 250 gramos

Dos Tazas son 500 Gramos

y asi sucesivamente...

Espero haberte ayudado!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Paca, cuando tenga tiempo la haré y ya te cuento...

Anónimo dijo...

Hola paca, me encantan las tartas de manzana y la tuya tiene un aspecto inmejorable.Cuando la haga te lo contaré.
Saludos, dientedeajo.

Anónimo dijo...

La he hecho, es deliciosa nos ha encantado y sobre todo me ha sorprendido la facilidad con la que se hace. Hace tiempo preparé el brazo de crema y también fue todo un éxito, me encantan todas tus recetas. Muchas gracias por el blog. Sonia.

Mar dijo...

Buenos días... quiero felicitarte por tus recetas y por esta en particular. La hago hace años y me encanta, es la mejor.
Muchas gracias por compartir tus recetas.

Anónimo dijo...

Buenos dias!!
Mi duda es que cantidad de polvos para hornear requiere esta receta...Disculpa, pero soy nuevo en esto de la cocina, y espero me quede tan rico como se ve en las fotos!!
Gracias... Juan (Chile)

Titulares de noticias