sábado, 5 de abril de 2008

Pollo con ciruelas de mi Bisabuela


Pollo con ciruelas y piñones

Un pollo troceado
cebolla picadita
3 dientes de ajo
1 hoja de Laurel
ciruelas (sin hueso)
Piñones
vino blanco
3 galletas María
sal y pimienta a gusto
aceite de oliva.


Poner aceite en una cacerola y pochar la cebolla con el ajito y los piñones...cuando la cebolla este transparente... dorar el pollito... salpimentar... una vez dorado se pone la hoja de laurel, las galletas Maria y dos vasos de vino blanco ... y dejar reducir y cocer a fuego medio.. las galletas sirven para espesar la salsa..... a 5 u 8 min antes de apagar el fuego, ponemos las ciruelas que han estado remojas en vino blanco... y a comer...

Esta receta la hacia siempre mi bisabuela... en realidad era conejo con ciruelas... yo la hago con pollo y con conejo.....me costo sacarle el tip de las galletas Maria ... eso era un secreto por ella bien guardado..


Yo lo acompañe con patatas fritas y unas setas al ajillo.

No hay comentarios:

Titulares de noticias