sábado, 5 de abril de 2008

Cachitos de Jamon...





Bueno aqui vengo con mis cachitos de Jamon.. tipicos Venezolanos.... llevo todo el dia en ello y ya pudimos comerlos.. estan deliciosos....


Mis cachitos de Jamón


Ingredientes:

500 gr de harina de trigo de "fuerza" (venta en C.I)(use algo mas) hasta que la masa no quede pegajosa en los dedos...

1 sobre y medio de levadura fresca para pan(en granos o en pasta)

70 gramos de mantequilla o margarina

1 huevo

70 gramos de azucar

135 ml de leche

tocineta ahumada puse como 350 gr

1/2 kilo de jamon (pierna, espalda o ahumado),... me sobro jamon y baicon... los he congelado picaditos para otro dia.

un trozo de papelon o panela para el melado, disuelto en agua...

3 pizcas de sal... como ven soy muy a ojo...

La panela la podeis sustituir por azucar de caña o azucar moreno.

Preparacion:


Hacer la masa con la harina en forma de volcan.... poner la levadura de sobre, el huevo, el azucar, la sal.aparte calente la leche con la mantequilla en el microondas... no debe estar muy caliente el liquido porque sino se muere el hongo de fermentacion de la levadura... asi que tibia no mas..... se agrega la leche y se empieza a amasar.... tuve que poner algo mas de harina... hasta que la masa no se pegue a las manos.... amasar muy bien eh.,... que a vece sparece que esta mal pero si uno sigue amasando va quedando chiclosa y tierna.....pero sin pegarse a los dedos.

envolver con un trapo humedo y dejar en un lugar sin corrientes y calentito.. para que crezca....

Esta era la parte mas dificil.... si se supera este punto lo demas es facil jejejeje

ya pasado el fermentado se vuelve a amasar un pokito y ya se extiende con el rodillo... un disco de 25 a 30 cm de diametro... yo extendi y use un plato y con un cortapizzas recorte... asi me quedo perfecto el circulo.... de ahi corte en 4.... osea quedaron 8 triangulos... los rellenais con el jamon y baicon ... enrollar.... siempre rellenar en la parte mas ancha... y enrollar hacia la punta....

Poner en un molde enharinado y enmantequillado y barnizar los cachitos con mantequilla...

Hornear unos 10 a 12 min... a fuego medio.... sacar unos minutos antes... cuando este dorado y barnizar con el papelon... (el melado).. volver a meter un ratico al horno... un par de minutos solo....

7 comentarios:

Almudena dijo...

Esta receta te la voy a copiar con tu permiso porque tiene una pinta de lo mas rica.

Luis E. dijo...

Hace algun tiempo estoy buscando una receta de Cachitos de Jamon. Voy a copiarme tu receta.
Saludos,
Luis E.
www.chezlamilouis.blogspot.com

Anabel Lee dijo...

no sabia donde dejarte el comentario,y te lo dejo por aqui.queria decirte que esta seccion del blog me ha gustado muchisimo,no conocia ninguna de estas recetas,salvo la de arepas,y yo la conocia de otra manera (prefiero la tuya).

solo eso carolina,felicitarte por el blog en general y por esta seccion en particular.

un besote guapa

Carolina dijo...

Gracias Anabel me alegro que te haya gustado parte de mi Blog... Aunque ultimamente no le estoy dedicando el tiempo que quisiera porque con el verano que recien termina y los 3 churumbeles en casa era casi dificil... Pero ahora espero ponerme al dia con la cocina otra vez.

Un beso guapa!!

Anabel Lee dijo...

en eso estoy yo tambien paca,a ver si arrancamos de una vez y dejamos atras el sopor de las vacaciones.hay que darle de comer a estos blogs!!

un beso paca

Norma dijo...

Hola buscaba una receta de cachitos con jamon y encontre los tuyos que alegria de ver tan deliciosos cachitos se me antojaron y con tu permiso los voy a hacer porque se ven espectaculares , dicen que la vista no engaña y tus cachitos estan super.
te felicito lindo blog

Chiara dijo...

Hasta hoy conozco tu blog.. mira que he dado vueltas por muchos, tratando de sacar lo mejor de aqui, y de allà, pero permiteme decirte que este es genial!!! yo soy italiana crecida en venezuela.... feliz de mis raices tambien de mi segunda patria, pero este es otro cuento, eres practica, creativa, y contagias el amor por lo que haces!!! saludos y un fuerte abrazo

Titulares de noticias