sábado, 5 de abril de 2008

Enrollados de ATINA( MD).. Magnifica receta




Tengo que decir que aunque la forma la perdieron y no se parecen a los de luz... Me paso lo mismo con las trenzas de Samira.... Estan Extremadamente ESPONJOSOS.. una maravilla, de sabor increible... vamos en ninguna panaderia he probado unos panecillos tan tiernos.... Tambien he de decir que la harina en mi caso fue mas cantidad... no se cuanto porque fui poniendola a ojo....


Los repetire este vez haciendolos mas pequeños... y enrollandolos con el tip que me paso Lau de engrasar la mesa.... asi los podre dejar con mas forma....

Una receta ESTUPENDA....



Ingredientes:
* 25 grs. levadura prensada
* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azucar
* 1 cda. azucar vainillada
* 2 huevos
* 9 cubiletes de harina ( aprox. 550 grs. )

Para "pintar":

* mantequilla derritida
* azucar


1. Derritir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
4. Dejar levar hasta doblar volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio ( evidentemente ji ji ji )
y dejar que doble el volume.
6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
7. Recien sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebosan en azucar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.


Para darles forma: ( aqui os podeis partir de las risas, pues soy malisima dando explicaciones y mas por escrito )

Partir la masa en 24 partes iguales.
Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones.

No hay comentarios:

Titulares de noticias