domingo, 27 de abril de 2008

Cookies de chocolate y pistachos




Esta receta la saque del BLOG: http://amusesbouche.canalblog.com

Magnifico rincon.

Ingrédients :
-100 g de chocolat noir.. 100 gr de chocolate de cobertura
(yo use solo 50 gr por eso estan mas claras que las originales.. pero en casa no somos muy chocolateros, asi que con eso fue suficiente.. pero la receta es con 100 gr)
-70 g de beurre... 70 gr de mantequilla
-1 oeufs... 1 huevo
-100 g de sucre ...100 gr de azucar
-100 g de farine... 100 gr de harina (yo use algo mas hasta que la masa estuvo consistente)
-1CS à cacao en poudre... 1 cucharada de cacao en polvo
-60 g de pistaches ... 60 gr de pistachos
-1/2 cc de levure chimique... 1/2 cucharadita de levadura Royal
-1/2 cc de bicarbonate de soude.... 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
-1 pincée de sel.. una pizca de sal

En teoria habria que tostar los pistachos, pero aqui ya los tenemos tostados... tambien habria que triturar 40 gr de esos pistachos para ponerlos en la masa... yo los use solo para decorar las cookies...

Derretir la mantequilla con el chocolate en el microndas revisando que no se nos queme... agregar los demas ingredientes..

Meter en el frigorfico por 15 min para que la mantequilla endurezca.

Hacer bolitas y separarlas unas de otras, ya que se expanden mucho (yo las pase por azucar glass) para que quedaran craqueladas... en ese momento poner los pistachos por encima.

Hornear a 170º de 7 a 10 min.

1 comentario:

CARMEN dijo...

Que pinta tienen .
al final tendré que hacerlos, por que mi hija me los ha pedido varias veces, pero como las galletas y yo no nos llevamos bien, pues no me he atrevido.
riquísimos paca

Titulares de noticias