domingo, 6 de abril de 2008

Empanada gallega "receta de la abuela Elvira" QUECA!!




Esta vez la hice de atun con mejillones..... El guiso estaba rico asi que me figuro estara buenisima... No le he probado aun porque es para la comida....pero la receta de la abuela Elvira, abuelita de Queca, nunca falla!!!....



Empanada gallega.

Ingredientes para la masa:
500gr de harina
150gr de agua
100gr de aceite
50gr de vino blanco
1 sobre de levadura de panadero
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar

Para el relleno:
1/2kg de atún en aceite
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo grande
3 tomates
3 huevos duros
say y pimienta

Para la elaboración de la masa:
Mezclamos el sobre de levadura de panadero con el agua que habremos calentado un poco para que se diluya bien.
Hacemos un volcán con la harina y ponemos en el centro todos los demás ingredientes de la masa incluída el agua con la levadura. Amasamos bien y dejamos reposar la masa, bien tapada, aprox 20 minutos.

Para la elaboración del relleno:
Hacemos un sofrito con todas las verduras que habremos cortado en juliana. Cuando estén listas y seco el sofrito, agregamos el atún bien escurrido y cocinamos un par de minutos. Una vez fuera del fuego agregamos los huevos duros picados. Mezclamos bien y salpimentamos.

Para montar la empanada:
Partimos la masa en dos partes, una un poco ,más grande que la otra.
Cogemos la parte más grande de la masa y la estiramos con un rodillo hasta obtener la forma deseada. Colocamos la masa estirada en la bandeja que vayamos a utilizar. Encima ponemos el relleno, que estará a temperatura ambiente, que intentaremos que no tenga líquido. Estiramos la otra parte de la masa y tapamos la masa anterior y el relleno. La cerramos con los dedos y decoramos. Pintamos con un huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 200º 15 0 20 minutos segun el horno.

No hay comentarios:

Titulares de noticias