jueves, 24 de abril de 2008

Galletas....Carolinas de Almendra!! ...Buenisimas!!!










Estas galletas se las dedico con mucho cariño a Leborin y a Samira!!


Carolinas de Almendras:

200 gr de margarina del tiempo
125 gr de azucar
400 gr de harina
3 yemas de huevo
50 gr de coco rallado
1/2 sobre de levadura ROYAL
2 cucharaditas de vainilla liquida.

Para rebozar...

3 claras de huevo
125 gr de almendras picadas.

Batir la mantequilla con el azucar hasta que este cremoso, luego poner las yemas y batir... poner la vainilla, el coco, y por ultimo y ya con cuchara la harina con la levadura.

Meter esta masa en el congelador 10 minutos para que la margarina se endurezca.

Poner en las manos harina y hacer peloticas pequeñas del tamaño de una castaña pasarla por las claras de huevo y por las almendras picaditas...

Poner sobre papel de hornear y hacer un hundido en el centro de cada galleta con un corcho,para hacerle el hueco a las guindas.

Precalentar el horno a 180º...

Meter las galletas... a los 7 min aprox abrir el horno sin MIEDO... y volver a hundir el centro de la galleta que habra crecido con el corcho enharinado en cada una de las galletas... volver a cerrar el horno y dejar hasta que doren LIGERAMENTE... han de quedar mas bien claras.

Como saldran varias tandas de galletas a mi me salieron 4.. pues cada vez que tenia horneando la tanda anterior metia el bol con la masa al congelador... para que cuando tocara formar las nuevas galletas la masa estuviera durita.

Estan riquisimas DOY FE.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayssssssss muchísimas gracias por la dedicatoria, que está muy bien, pero que te parece si además me envias unas poquitas via Seur para tomar con el cafetín?????.......Voy abriendo la puerta y haciendo el café para degustarlas como se merecen.

Estás hecha una artista de la cabeza a los pies , todo lo que haces te sale genial niña.

Muchos besinos.

Bego (samira)

Titulares de noticias