miércoles, 14 de octubre de 2009

FONDANT DE NUBES EN PANIFICADORA???







Fondant en PANIFICADORA???... Esto sería un PUNTAZO, de ser posible y habia que probar... Y SI!!.... Y SIN SUDAR NADA DE NADA...

El trabajo SUCIO lo hizo la Biffinet jejejeje... Eso si tuve que agregarle 2 cucharadas de agua de botella y una cucharada de margarina.. Me van a matar las expertas pero fue la unica forma de que el azucar se hiciera pelota con las nubes.. sino aquello estaba arenoso y las bolas jugando un partido de ping pong por la cubeta.... La textura quedo muy sedosa y manejable, asi que hice bien en ponerselo.

Lo saque a una tabla de cristal y solo le di 2 amasaditos ligeros con algo mas de azucar y listo ....

UNA GOZADA!!...Se acabaron los pringues y las agujetas, Asi si hare mas tartas.

Procedimiento:

Puse las nubes en en un bol enmantequillado dentro del micro un minuto aprox hasta que estaban como pure... Mientras la cubeta y las espatulas de la pani la unte de aceite... Puse el azucar en el fondo y luego el pegoste encima... agregue las dos cucharadas de agua al rato.. debi haberlo hecho desde el principio... y voila... Quedo tersa, tersa... al sacarla solo le di un par de meneos, le agregue algo mas de azucar, debi haberla puesto toda pero como lo hago a ojo porque no tengo bascula... me parecio que le faltaba una migaja.....SIN pringarme nada y logre un fondant terso y suave.

Y lo que fue una bola, luego fue un elefantico rosa.



Os dejo el video de como hacerlo

7 comentarios:

Kurt dijo...

Estupende , como puedes cocinar tu. eres muy creativo...

Un abrazo desde Belgica...

Carolina dijo...

Hola KURT!!!! Que bueno leerte por aqui!

Muchisimas gracias!!

Ya me hice seguidora de tu blog!

Un beso muy fuerte para los 4!

Eva Flores dijo...

pero que caña! fondant en la pani!!!! eso si que es bueno, visto que es tan fácil me tendré que lanzar yo también.
bs!

morgana dijo...

hola veo tu blog a diario y me encanta sobre todo ahora con la decoracion de fondant, en una ocasion intente hacerla y me salio fatal pero probare en la pani. Una pregunta con que le pegas los bracitos al elefante???

Carolina dijo...

A lanzarse!! jejeje... Y mas si alguien amasa por uno, que la verdad meterle mano a ese pegoste es desagradable y cansa MUCHO!! jejeje....

Morgana.. Los brazos y todo el fondat se pega unos a otros con un pincelito mojado con agua... es el mejor pegamento del mundo.

Empar tendre en cuenta tu ofrecimiento de ser mi tercera Victima.. No creas que abundan los valientes jejejejejejeje....

Un beso!!!

Elisa dijo...

Carolina, vaya novedad, fondant en la pani!! Esta me la apunto que el fondant es algo que quiero ir aprendiendo y si es con menos trabajo pues mejor.
Ya me tienes como super-seguidora.
Besos.

Esmeraldas dijo...

Hola, con lo dificil que me es conseguir el fondant en Valladolid, probare hacerlo en mi pani , cuanto de nubes hay que poner, el unico pero que veo es k en una ocasion por descuido tire a la basura una de las espatulas espero que solo con una s haga bien , yo me quedo por aqui viendo tu blog. un beso desde valladolid.

Titulares de noticias