viernes, 23 de octubre de 2009

Florentinas de AVENA de mi amiga LEBORIN




Esta receta es del Blog Americanadas de mi recordada amiga LEBORIN... Me gusta mucho su Blog lo reconozco.

http://americanadas.blogspot.com/2008/03/florentinas-de-avena-y-chocolate.html

Yo hice solo la mitad de la receta y os pongo las medidas que use, entre parentesis.. Solo he probado 1 galleta.. porque sigo a dieta... Y estan BUENISIMAS..... No llevan HUEVO asi que para alergicos es una receta a tener en cuenta.



Ingredientes:
150 g de mantequilla (75 gr)
160 g de avena (80 gr)
190 g de azúcar (la próxima vez probaré a ponerle 150 o incluso menos) (puse 75 gr pero con 60 gr habria sido suficiente)
80 g de harina (40 gr)
50 g de jarabe de maíz (se puede sustituir por miel) (no le puse)
50 g de leche (20 ml)
1 cucharadita de esencia de vainilla (1/2 cucharadita)
1/4 de cucharadita de sal (una pizca)


Para rellenar:
Yo use nocilla...tambien podrian rellenarse con dulce de leche o mermelada


Preparación:
Precalentar el horno a 190 ºC (375 ºF) y cubrir varias bandejas con papel de aluminio.

Derretir la mantequilla en un cazo y retirar del fuego. Añadirle todos los demás ingredientes menos el chocolate y revolver bien. Hacer cada galleta poniendo una cucharadita de la masa en la bandeja y aplastando un poco. Separarlas unos dos centímetros entre sí.

Hornear 6 - 7 minutos, hasta que los bordes estén doraditos (cuidado!! en cuanto empiezan a dorarse se queman muy rápido). Dejar enfriar completamente las galletas en el papel de aluminio y luego sacarlas despegándolas con cuidado.

Rellenar y tapar una con otra!

No hay comentarios:

Titulares de noticias