jueves, 29 de octubre de 2009

Tarta de manzanas con flan




























Y como no podia ser de otra manera, ya estrene mi nueva BATIDORA supersonica Marca ACME jejejeje, va genial por cierto, aunque esta tarta no requeria batidora, se puede hacer a mano perfectamente pero tenia muchas ganas de encenderla!!.....

Y que mejor comienzo que con esta tarta.... que me ha dejado sin PALABRAS de lo buena que esta....


Buena NO..... BUENISIMA!!!!!! Que textura.... que cremosa... que sabor...jejeje... Sin duda la tarta de la abuela que yo hago me encanta pero esta no se queda atras....

Con minituneo.. Pondre los cambios que hice a la receta original entre parentesis.


"Tarta de manzanas con flan"... receta de Gijonesa MR!


Ingredientes:


6 Manzanas (golden)
500 ml de leche
1/2 sobre de preparado para flan (Yo use un sobre entero de Pudding de vainilla del Lidl que tenia desamparado en la alacena)
3 huevos
100 gr de harina
100 gr de azucar (150 gr)
(1/2 sobre de levadura)
(Canela en polvo)

Batir los huevos con el azucar y el sobre de Pudding de vainilla, luego alternar la leche con la harina, la canela y el polvo de hornear o levadura, pelar y cortar las manzanas en laminas finas, mezclar y meter en el molde enmantequillado y enharinado, dejar un par de manzanas para decorar y hornear a 180 hasta cuajar, aproximadamente 40 o 45 min. cada horno es un mundo... Pinchar y si sale seco esta lista.

Pintar con mermelada de melocoton o manzana y gratinar unos minutos... Yo use un caramelo clarito para pintar porque no me quedaba mermelada.

Pd: No os asusteis como yo, cuando veais la masa de la tarta muy liquida... Luego cuaja en el horno perfectamente, como si de un flan se tratara.

2 comentarios:

Nieves dijo...

Pues ha sido un estreno espectacular. La tarta tiene una pinta fantástica.

Un beso

Las tartas de Rosa dijo...

hola no se como contactar contigo sobre un curso de fondant en zaragoza,

Titulares de noticias