miércoles, 22 de abril de 2009

Sponge Cake rellena de crema pastelera con cobertura de nata y fresas

Feliz Cumpleaños y que cumplas muchos mas!! "CC87FE" jejeje.... TQM!!

Queria conseguir una tarta ALTIIIIIIIIIIIIIIISIMA como esas americanas que me llaman mucho la atención.. y lo he conseguido!!.. De sabor buenisima y jugosa a mas no poder...





























Preparación:

Crema pastelera

3 yemas
125 gr de azucar
500 ml de leche
50gr de mantequilla
50 gr de maicena
1 corteza de limon
1 ramita de canela

Es la misma crema pastelera que uso siempre y que teneis en varias de mis recetas pero hoy varie la forma de hacerla.. Y me resulto mas facil...


Hervimos la leche con la mantequilla, la corteza de limón y la canela, retiramos del fuego y esperamos a que tiemple.
En una batidora de vaso o con la turmix ponemos las yemas con la maicena y el azucar... Ahora ponemos la leche colada que estara templada tirando a fria, sino se cuajarian las yemas, batimos bien y ponemos en una olla de aluminio... y cocemos a fuego medio sin parar de remover esto es muy importante para que no haga grumos y dejamos hasta que espese.

Bizcocho de Onega la copio tal cual de su Blog.... muy tierno y muy sabroso, ideal para rellenar..... Os dejo el enlace de su espacio, altamente recomendable!!

http://magiaenmicocina.blogspot.com/

BIZCOCHO BÁSICO PARA RELLENAR:


INGREDIENTES:

. 4 huevos
. 2 cucharadas de agua caliente
. 110 gr de harina
. 40 gr de maizena
. 120 gr de azúcar
. 1 pizca de sal
. 1 cucharadita de levadura química

ELABORACIÓN:


Para hacer el BIZCOCHO, separamos las yemas y las claras. Se batirán las yemas con un par de cucharadas de agua y cuando espumen se añaden 2/3 del azúcar y se continúa batiendo hasta conseguir una crema consistente. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando esté prácticamente montadas se añadirá el tercio de azúcar que nos queda y terminaremos de montar hasta formar picos.


Se vierte 1/3 de las claras sobre las yemas y se mezcla con suavidad, con movimientos envolventes, seguidamente se vierten los 2/3 tercios restantes de claras y encima se echa la harina, la maizena, la levadura (previamente mezclados y tamizados), se mezcla suavemente con varillas manuales y con movimientos envolventes, de abajo a arriba, procurando no bajar el batido.
Una vez que está todo bien mezclado, se vierte en un molde redondo de 26 cm (previamente engrasado y enharinado), se alisa la superficie y se hornea en horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Introducimos una aguja en el centro y si sale seca , lo sacamos del horno y dejamos 5 minutos en el molde, después desmoldamos y colocamos en rejilla para que se enfríe.
Una vez que está frío , ya está listo para ser dividido en capas (conviene hacerlo el día antes de cortarlo, ya que de esta forma está más asentado el bizcocho).

Hacer dos veces este bizcochuelo... es decir dos veces la receta y cortar en 3 discos cada una... quedaran 6 en total.... humedecer las capas con almibar de fresas

ALMIBAR DE FRESAS:

1 cucharada y media de mermelada de fresas... que disolvemos en dos dedos de agua y poner una cucharada sopera de azucar... poner al fuego hasta que engorde un poquito.


Montar la NATA:

Nata fresca de Mercadona del tapon rojo, la montamos bien fria con la batidora de mano y cuando esta casi montada ponemos media cucharadita de gelatina en polvo de Royal en mi caso y 50 gr. de azucar glass.

Fresas para decorar y para usar en algunas capas.

Montar las capas de la tarta intercalando crema y nata con fresas... (yo solo hice la ultima capa con nata ya que la hice de vispera, y me dio miedo que la nata bajara... (Pero bien las podria haber hecho, la nata con la gelatina no se bajo nada, nada... Muy bueno el tip)...

Terminar cubriendo toda la tarta de nata montada y con ayuda de una espatula de reposteria alisar lo mas posible la nata...

Decorar con fresas y hojitas de menta ( al final no las use).

Estaba BUENISIMA!!!










6 comentarios:

Nieves dijo...

Guau! Eso si que es una super tarta. Tiene una pinta buenísima.

Un beso

Plata dijo...

madredelamorhermoso... que tarta...

Esta me la apunto para hacerla, tiene que estar riquisima

Besos guapa

Ana dijo...

Madre mía Carolina, que tarta más espectacular, me encanta la forma, el relleno, uhmmmm!!!!

Un saludo!!!!

Las Recetas de Lala dijo...

.. Desde luego que es una pedazo tarta ..se ve muy rica ... y el corte um .. parece que me llega el olor ... que tengas un buen fin de semana .. un saludo ...

MolyGalicia dijo...

Madreeee como no iba a estar buena hija!!! que bonita te quedó!!!...uysss con esas capas sobre capas de cremita y nata con fresas....que delicia de tarta!!!...seguro que disfrutó muchísimo de su cumpleaños!!!

Besiños linda

SORGUI dijo...

hayyyyyyyyy y esto se me habia pasado ami ufff de eso nada , que necesito babear jajaja guau carol que pasada me alucina .
un besote grade

Titulares de noticias