martes, 7 de abril de 2009

Galletas de primavera








Ingredientes:

500 gr de harina
175 gr de azucar
75 gr de mantequilla
2 huevos enteros y 1 yema
1 sobre de levadura (royal)
1 pizca de sal
la ralladura de un limón
2 cucharaditas de vainilla liquida.(Vahine)

Si la masa esta algo seca, podeis poner dos cucharaditas de leche (aunque a mi no me paso)

Hacer un volcan con la harina e ir agregando los ingredientes en el centro, amasar muy bien, ha de quedar una bola que al meter el dedo se quede marcado y dejar en el frigo 30 min.

Dividir la masa en dos partes, la otra dejarla en el frigo mientras hacemos la primera tanda de galletas.... Extender la masa dejandola con 1 cm de grosor con ayuda del rodillo, si se pega un poco untarlo con un poco de aceite de girasol o maiz... cortar las galletas con el cortapastas en este caso de flor...poner en una placa forrada con papel de hornear o con albal.... poner azucar por encima de cada galleta... Hornear a 180º hasta que esten doraditas.

Hacer lo mismo con la mitad de la masa que tenemos guardada en el frigo... a mi me salieron con esta receta 40 galletas grandes.

4 comentarios:

Anabel dijo...

Paca hija que no has puesto la receta con lo ricas que se ven ja,ja y la del mousse,que me está apeteciendo hacerla haber si te pasas por aquí.
besos buen día.

Celes dijo...

Hola!! Pon la receta de la mousse de fresas y de las galletas, solo salen las fotos.
Besos

Cocidodesopa dijo...

Carolinaaaaaa!!! ¿Y dónde están los ingredientes? Porque si éstas se hacen solas ya me puedes ir mandando los ingredientes mágicos. ¡Ja ja ja! Un besote.

Carolina dijo...

Ay chicas que mis hijos estan de vacaciones y me tienen secuestrado el Pc y no pude colgar la receta, solo me dio tiempo de subir las fotos y me sacaron de la silla jajajaja...
Ya lo arregle....

Un beso

Titulares de noticias