domingo, 12 de abril de 2009

Chuletas de cerdo AGRIDULCES de mi TIA CHECHE






Ingredientes:

6 chuletas ahumadas (de sajonia) o chuletas de cerdo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1/2 lata de ruedas de piña (5 ruedas)o alguna mas si se desea
85 ml de ketchup
1 cucharada de salsa de SOJA
80 ml de vinagre blanco
180 ml del zumo de la Piña en lata
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de azucar
1 cucharada de harina

En una cacerola poner el aceite y el azucar hasta tener un caramelo... Poner a sofreir ahi las chuletas con una espolvoreadita de sal, hasta que esten doradas, las sacamos a un plato.

En ese caramelo ponemos la cebolla y pimientos en tacos grandecillos.. los dejamos hacer unos 10 min, luego poner la piña en trozos grandes y dejar que se dore un poco... a continuacion ponemos en un bol el ketchup, el vinagre, el liquido de la lata de piña, la cucharada de soja. La cucharada de harina la disolvemos en parte de este mismo liquido, removemos bien, esto se une al sofrito y metemos las chuletas en esa salsa 5 min tapadas.

La salsa ha de quedar espesita.

Rectificar de sal, si hiciera falta.

Si quereis hacer la receta con pollo, la teneis en aves o cocina internacional, es la misma receta pero adaptada a otro tipo de carne.

8 comentarios:

Marhya dijo...

uy, con lo buenos que están los agridulces seguro que está riquísimo.
Besines.

Celes dijo...

Buenisimo, como todo lo que pones!!
Besotes

aandara dijo...

Carolina consegui por casualidad tu blog y ya me he hecho seguidora, me encantan tus recetas,esta receta de chuletas agridulces uhmmm.ya he tomado nota
Un beso
Amalia

Julito dijo...

Me enloquece la combinación dulce/salado y estoy un poco harto del aburrimiento que suponen las chuletas de cerdo a la plancha y ya está.
Necesito nuevos retos, así que la próxima vez que compre chuletas, ya tienen adjudicada tu receta.

Un besazo.

Carolina dijo...

Ala pues a probar la recetica... Y me direis que tal..

Julito que paso con tus acelgas? jajajaajajajaja

MolyGalicia dijo...

Ayss madre que bueno tiene que estar esto!!!, yo con la soja no me atrevo mucho, aunque ya la he utilizado alguna vez...pero claro tiene un sabor peculiar...estaré pendiente de esta receta, creo que la combinación de ingredientes es perfecta y que nos gustará.....tiene un aspecto delicioso!!!!

Un besazo

LOLITOBA dijo...

hola queria felicitarte por tus recetas y por tu blog , me gusta mucho , gracias por compartir un beso y sigue asi para que yo te copie alguna recetilla , un saludo lolitoba

Carolina dijo...

Guao!!!

Cuanta gente linda me escribio en esta entrada...

Muchas gracias a todos, todos!!

Un beso

Titulares de noticias