domingo, 10 de mayo de 2009

Mi primer cupcake decorado




Todavia no he averiguado si existe alguna diferencia entre las magdalenas y los cupcakes.. Me parece que es lo mismo pero en distinto idioma...

He usado la receta de mi queridisima SAMIRA... de Magdalenas TENTACION para mi gusto las mejores... en este estilo... Las hice con aroma de Vainilla, pero se pueden hacer con sabor de limon o naranja..

Ingredientes:

340 g de azúcar
5 huevos
187 ml de leche
465 g de harina
20 g de levadurina Royal
250 g de mantequilla( a temperatura ambiente)
Vainilla en esencia... (se puede poner zumo de limon o naranja)


Elaboración :

Batimos el azúcar, los huevos y la vainilla con las varillas durante diez minutos . Después le añadimos la leche mezclando bien. A continuación la harina con la levadura tamizadas , batiendo muy bien de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea. Por último incorporamos la mantequilla y mezclamos bien el conjunto hasta que todo esté bien integrado.

Pasamos la masa a los moldes, espolvoreamos de azúcar por encima y algunas con fideos de chocolate y horneamos a 180º hasta que estén doradas.

Retiramos del horno, dejamos enfriar muy bien y guardamos en cajas metálicas de cierre herméticos....

Para decorarlas he usado NATA del mercadona FRESCA (tapon rojo), montada con media cucharadita de gelatina sin sabor en polvo... y 50 gr de azucar glass...Luego al final he puesto unas 4 gotas de colorante rojo liquido de marca Vahine y para terminar unos corazonzitos.

7 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

Te quedaron geniales Paca!!! yo tampoco tengo muy claro cual es la diferencia pero al igual que tu las magdalenas tentación de Samira son mis preferidas!! no he comido otras igual!! besitos y que pases un feliz domingo!!

Cocidodesopa dijo...

¡ays, qué rabia! Hay un blog en el que su dueña ha publicado un cuadro con las diferencias entre las magdalenas (o muffins - en inglés) y los cupcakes. No recuerdo cuál es ese blog, pero puedo decirte que:

- Para la elaboración de los "cupcakes" se usa la base de medición americana: las tazas. Para las magdalenas, los gramos.

- Las magdalenas se toman en el desayuno; los "cupcakes", en la merienda, o incluso después de la comida, pues son como un pastelito.

- Las magdalenas no van decoradas con "frosting", y los "cupcakes", sí. La masa de éstos últimos puede ser incluso un poco más seca.

Y eso es todo lo que recuerdo.

Tu "cupcake" ha quedado muy bonito, Paca.

Un saludo.

Maria dijo...

que preciosisisimo te ha quedado paca!
1 beso

MolyGalicia dijo...

Que cosa más buenaaaa, yo también soy de las que hace las magdalenas de Samira...jeje...es que están re-buenas...pero la decoración que le has puesto es preciosa!!...dá pena hasta comérselas....

Un besazo guapa

SORGUI dijo...

que rico carol te quedo maravilloso
un beso

Carolina dijo...

Gracias... Ahora probare con el buttercream... aunque me da un poco de yuyu de momento.. Me parece que comer tanta mantequilla no puede ser bueno jeje...

Cocidodesopa dijo...

Paca, ¿estás segura de que es "buttercream"? Yo tengo recetas de muffins y cupcakes que usan "buttermilk", que es suero de leche. Si te interesa, te cuento cómo se hace.

Un saludo.

Titulares de noticias