sábado, 23 de mayo de 2009

Crumble de Manzanas





















Crumble es un pastel elaborado con frutas originario de la cocina inglesa. Se elabora con diversas frutas a las que se recubre con una masa de harina y manteca (generalmente mantequilla) y azúcar, todo ello se introduce en el horno. Se suele servir acompañado de natillas, helado o compotas de diferentes frutas. Se suele servir caliente tras una comida.

Fuente: Wikipedia


Tenia 5 manzanas en el frutero, que me miraban de reojito desde hace dias ... Asi que las lave, las pele y me puse manos a la obra para hacer esta tarta tan original, que es igual que comer manzanas asadas con galletas.. El contraste de sabor increible...

Cortar en trozos grandes las manzanas.. yo de media manzana hago 4 trozos.. asi que 8 por manzana, descorazonarlas y ponerlas en un pyrex o molde para horno, regar con azucar por encima, esto a gusto, una nuez de mantequilla y una espolvoreadita de canela.. dejar hacer a 200º por 15 min aproximadamente, cuando veamos que estan tiernas.

Mientras esto se hornea haremos la harina de galletas... con

Receta de la Casita verde... http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/03/crumble-de-fresas-crumble-de-morangos.html


Ingredientes
200 gr harina
100 gr mantequilla
75 gr azúcar
1 sobre de azucar avainillado

Poner la harina, la mantequilla y los azúcares en un bol y mezclar con la punta de los dedos hasta quedar una masa granulada..

Sacar del horno las manzanas cuando esten tiernas y poner esta masa esparcida por encima... y dejar hacer a 180º por 10 o 15 min mas... hasta que la galleta este doradita.

3 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Hace mucho tiempo que tenía yo echado el ojo a esta receta, pero siempre hay tanto que hacer, que vas acumulando y acumulando y no te da para hacer tanto como quieres. ¡Y se puede hacer con muchas frutas!

Un besote.

Maria dijo...

me encanta el crumble, lo probe una vez de viaje y me gusto mucho, asi que en casa una vez lo intente y fue un desastre...
tal vez porque en lugar de usar fruta natural para hacer la compota, use mermelada...
sin comentarios!
incomible!
jajaja

Anónimo dijo...

I seldom create responses, but i did a few searching and wound up here "Crumble de Manzanas".

And I actually do have a few questions for you if it's allright. Could it be only me or does it look like some of the comments appear as if they are left by brain dead people? :-P And, if you are posting at other places, I would like to keep up with anything new you have to post. Would you make a list of the complete urls of all your community pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

Here is my web site: view it now
my website :: no credit check payday loans

Titulares de noticias