lunes, 4 de mayo de 2009

Ay que sustico

Sismo de 5,4 grados sacude Caracas y su región sin provocar víctimas

CARACAS (AFP) - Un temblor de tierra de 5,4 grados en la escala de Richter se sintió el lunes de madrugada en Caracas y su región, seguido de varias réplicas de menor intensidad, sin que por ahora haya que lamentar víctimas o daños materiales, informaron altos funcionarios.


"Hubo un temblor de tierra principal de una magnitud de 5,4 grados, situado a 3,4 kilómetros de profundidad (...) seguido de otro de 4,0 grados", declaró Francisco Garcés, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a la televisión oficial.

El sismo se produjo a las 04h40 locales (09h10 GMT), duró unos 15 segundos y según el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, no hubo por ahora reportes de víctimas ni importantes daños materiales.

"No tenemos ningún daño en infraestructuras ni por fortuna nos han llegado reportes de pérdidas de vidas humanas. Hay mucha gente en la calle y hemos hecho un llamado a la calma", declaró a la televisión oficial.

Las escuelas abrieron normalmente este lunes y la población acudió a trabajar.

Según las primeras informaciones suministradas por la Funvisis, el terremoto se dejó sentir en los estados de Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua y en la capital, es decir en la franja norte del país.

De acuerdo con el Funvisis y el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), el epicentro fue localizado en tierra, en el estado de Miranda, concretamente a unos 12 km de la ciudad de Los Teques, situada al sur de Caracas.

Miles de habitantes de la capital fueron despertados por el temblor, que sacudió con fuerza numerosos edificios, y salieron a la calle, desafiando una fuerte lluvia, por miedo a posibles réplicas.

Según el ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, el metro y el aeropuerto internacional de Caracas ya están funcionando normalmente.

Según el Funvisis, hasta las 10h16 locales se han registrado varias réplicas de entre 2,6 y 4,3 grados.

El pasado 6 de abril, un temblor de 4,4 grados en la escala de Richter sacudió el estado de Carabobo (norte) y la víspera, otro sismo de 4,3 se dejó sentir en Caracas. En aquellas ocasiones, los epicentros fueron situados en el mar.

Venezuela y concretamente la región de Caracas son zonas de gran actividad sísmica. En 1967, un sismo registrado en la capital dejó un saldo de más de 200 muertos, miles de heridos e importantes destrozos materiales.

Que miedo!!!

La tierra desde hace algun tiempo no para de moverse!

Fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/090504/latinoamerica/venezuela_sismo

4 comentarios:

María y Noelia dijo...

Madre mía, como para no asustarse, menos mal que no fue nada.

Un besote

Carolina dijo...

Aun no he hablado con mi madre, mi hermano si, porque ella se desperto con el temblor y la mujer se fue corriendo para el pc y quien estaba conectado era el...Menudo susto debio pasar, uno de sus loros se arranco monton de plumas de los nervios que pillo... :S

SORGUI dijo...

uf que panico carol , yo me muero del miedo.

Bego dijo...

Ay Caro no sabía nada , a la noche llamaré a mi cuñada que vive en Caracas, espero que todo esté en orden.

Besitos linda.

Titulares de noticias