lunes, 1 de marzo de 2010

Terremoto de CHILE

La tragedia vista desde la mas tierna infancia... Victor Diaz el "Zafrada" El niño que no creia posible que todos lo vieramos por internet.. Y ahora el forma parte de nuestros corazones.. Es adorable su sinceridad, ternura, humildad, Inocencia y Fortaleza.
Me has llegado al alma!! Se feliz!!



Aqui el presidente Piñera entregandole su MANTA y una pelota de Futbol! Ojala el nuevo presidente no se olvide de la ternura de Victor y ayude en todo lo necesario.







La Historia de Martina Maturana la niña que salvó cientos de vidas en una isla de Chile



Cuando sucede una tragedia de esta magnitud, siempre nace un heroe y esta historia veridica sucedio despues del terremoto.


En el archipiélago de Juan Fernández, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que afectó la zona centro-sur de Chile se sintió sólo como un leve temblor. Al menos así lo percibió Martina Maturana, de doce años, hija de un Carabinero destacado en la Isla de Robinson Crusoe.

Sin embargo, luego de notar que algo extraño había ocurrido, le avisó a su padre, quien además de tranquilizarla, llamó al continente para recabar datos sobre el posible sismo.

Martina, al escuchar que su abuelo, residente en Valparaíso, confirmaba la tragedia que a esas horas se desataba en Chile, miró por la ventana y observó que los botes de la bahía saltaban y chocaban entre sí, informa el diario La Tercera de Chile.

Entonces corrió a la plaza del pueblo y tocó el bong instalado en el centro del parque.

Sin saber el código de emergencias estipulado entre las autoridades de la isla -dos para incendios, tres para derrumbes- despertó a varios lugareños de la isla, quienes también comenzaron a tocar campanas y a huir hacia las alturas.

Minutos después, el maremoto destruyó la caleta. Gracias a la pericia de Martina, el tsunami que desvastó Juan Fernández no produjo más víctimas.


Fuente : minutouno.com



Mucha solidaridad con el pueblo CHILENO que esta pasando por este momento tan dificil y triste.. Y por supuesto el mismo sentimiento para Haiti que aun trata de recuperarse de la ira de la naturaleza.

Hasta hoy he estado sin pc.. y sigo con problemas para encenderlo.. Ahora que me da una tregua la informatica, no queria dejar la oportunidad de lanzar un llamamiento por si alguna de vosotras me leeis.....

Eileen, Paulina, Casove, Ivonne, Clau... Espero esteis todos bien... Estoy muy preocupada, ya que las noticias que llegan hasta aqui son muy malas.

Espero pueda saber de vosotras de alguna manera para quedarme tranquila.

Un beso para todas y vuestras familias.

3 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Toda mi solidaridad con el pueblo chileno, y espero que tus amigas se encuentren bien.
Un beso.

Empar dijo...

¡Hola ! Carolina.
De nuevo por aquí y veo que has tenido problemas con el pc.
Me uno a tí en el mismo sentimiento con todos estos pueblos que han sentido como su mundo se venia abajo.
Espero que todos tus allegados y conocidos se encuentren en perfectamente.
Un beso.

Carolina dijo...

Me he enterado por Clau y Paulina que estan todos bien... Aunque con el susto metido en el cuerpo...

Gracias Empar y Mor!!

Besos

Titulares de noticias