sábado, 20 de marzo de 2010

Tarta de queso suave y sencilla












Tengo publicadas varias recetas de Chessecakes... Y es que las tartas de queso me encantan!!... Las otras recetas que tengo publicadas son de sabor fuerte!!! A mi me gustan asi!!... Esta me ha gustado mucho tambien, aunque es de un sabor muy suavecito.. parece mas bien una quesada..... Muy buena receta de Natalc de Mundorecetas!!

Tarta de queso suave

Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 tarrina de queso de untar (250 gr)
- 1 yogur natural
- 1 vasito del yogur de leche
- 1 vasito del yogur de nata líquida
- 1 vasito del yogur de harina de trigo
- 1 y 1/2 vasito del yogur de azúcar


También se le puede poner ralladura de algún cítrico.

Batir todos los ingredientes con la batidora o a mano hasta que no queden grumos.
Vertemos sobre un molde engrasado y enharinado, y llevamos al horno precalentado a 180º por 40 min aproximanadamente

En el horno sube bastante, pero al apagarla vuelve a bajarse, y es cuando se forman los característicos bordes.
Para comprobar si está lista pinchamos y si sale limpio el cuchillo esta...

Es mejor dejarla un poco blandita, con el calor residual acaba de hacerse y queda muy jugosa.

Admite bastantes variantes: con manzana, frutos secos, acompañada de mermelada, chocolate, caramelo, miel....en fin, como más nos guste.






Y la canción de hoy....

5 comentarios:

Paula dijo...

aunque parezca una tontada me encantan esas mini-taritas de queso que hay en los superpermercados al lado de los yogures. Tu tarta de queso tiene pinta de parecerse, así que me llevo la receta para probarla ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Carolina dijo...

Hola Paula!!!

Pues si, es igualita que esas minitartas de los super.... Así que te gustara mucho...

Un besico

Ana dijo...

Como me alegro de verte más activa con el blog... y esa tarta...uhmmm qué corte, me encantan las tartas de queso y hace un montón que no hago ninguna, no me da tiempo porque siempre tengo algo pendiente, jejejej, me entiendes verdad, jajajjaj

Un besito guapa!!!

natalia dijo...

Pues me alegro de que te haya gustado! En casa nos encanta, desde que la probamos nos "enganchamos" a ella. Cuando la vuelvas a hacer (si la vuelves a hacer, claro) prueba con una tarrina de queso fresco, ya verás, queda incluso más suave...riquísima!

Un saludo!

CoolCat dijo...

Ummmm que rica se ve!
Un saludo.

Titulares de noticias