sábado, 13 de marzo de 2010

Tarta de queso fria sin cuajada.. FACILITA!!




Siento la mala calidad de las fotos pero la camara esta en huelga!


Hoy traigo una receta FACILITA... y Riquisima!!

Os puedo asegurar que triunfa.. por su cremosidad y su sabor.

Tarta de queso y gelatina de piña

Para la base

1 rulo de galletas Maria
50 gr de mantequilla
2 cucharadas de azucar
un chorrito de leche

Triturar las galletas Maria poner en un bol, mezclar con la mantequilla, el azucar y el chorretin de leche... Enmantequillar un molde desmontable y poner la base ejerciendo presion y alisando bien los bordes... Meter al horno por 5 u 8 min a 180º.. Dejar enfriar.

Crema de queso y gelatina de piña

250 gr de queso crema
400 ml de nata de cocinar
100 gr de azucar
1 sobre de gelatina de piña (o de limon, o de fresa... aqui variar al gusto)
150 ml de agua

Poner en un cazo a hervir el agua cuando este en punto de ebullicion, desleir la gelatina del sobre con los 100 gr de azucar... remover bien y retirar del fuego.. (la gelatina jamas debe hervir)

A parte en un bol se mezcla bien el queso crema con la nata (yo lo hice a mano) y agregamos la gelatina con el azucar.. remover bien y poner la crema sobre la base de galletas...

Deja enfriar en el frigo.

Cuando la tarta este cuajada (no hagais como yo que por ser cagaprisas se me mezclo la cobertura con la crema) hacemos la cobertura....

Cobertura de gelatina de piña:

1/2 sobre de gelatina de piña con 100 ml de agua.... Poner el agua a hervir cuando rompa verter el medio sobre y remover bien hasta desleir... dejar templar y poner encima de la tarta.

Poner sobre la tarta y volver a refrigerar hasta el momento de servir... decorar al gusto.

10 comentarios:

Unodedos dijo...

Seguro que está deliciosa ya que me recuerda mucho a una tarta de piña que es muy conocida y que hice mucho hace años ;)
Las fotos están perfectas, así que de huelga nada!
Besos!

Toñi Sempere dijo...

Hola!! hace mucho que no sé de ti, espero que todo te vaya muy requetebien,esta tarta ....jejeje, ya sabes que a mi me gusta!!!, y bueno... esas magdalenas son de capricho!! te salieron maravillosas!

un besito Carolina.

Vidifer dijo...

Muy rica esta tarta, como las madalenas que se ven de lujo. Me alegro mucho de verte. Besos.

Nieves dijo...

Has hecho dos dulces de los que más me gustan la tarta de queso y las magdalenas que tienen una pinta estupenda. Esas las tengo que hacer yo.

Un beso.

Los Fogones de Luisa dijo...

Carolina, te ha quedado estupenda, yo hago una muy parecida y desde luego salen riquisimas y muy faciles, estupenda.
buen finde, besos

Carolina dijo...

Gracias chicas!!

La verdad yo no conocia esta receta, todas las tartas frias que habia hecho eran con cuajada y esta es mas fresquita...

Eso si una BOMBA calorica...

Pica! Si hacia tiempo que estaba escondida hasta del mundo terrenal...

Os he extrañado mucho a todas...

Un beso para Uno, Pica, Nieves, Luisi y Vidifer!!! Muackis!!!!!

Carolina dijo...

Ah si... Se me olvido comentaros que efectivamente esas magdalenas de Unodedos estan de MUERTE!!!!.... Probadlas... Cuando no esteis a dieta jejeje....

Paula dijo...

me ha encantado la idea de la gelatina de sabores, y tengo una de piña a punto de caducar así que... habrá que probar esta receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

aandara dijo...

Tengo queso crema, gelatina de pina, jejej esta cae seguro, tiene una pinta estupenda
un beso
Amalia

Unknown dijo...

¡Qué rica tiene una pinta estupenda! este tipo de tartas nos encantan, felicidades te ha quedado genial. Besos

Titulares de noticias