domingo, 15 de noviembre de 2009

Chupe Peruano de pollo






Esta receta se ha hecho en mi casa desde que yo era pequeña, es una sopa muy sabrosa y suave.

Hacer un caldo con 4 jamoncitos de pollo o 2 muslos enteros (en realidad hay que ponerle tambien un trozo de gallina, pero yo lo suelo hacer solo con pollo), 4 ramas de apio, media cebolla, 3 zanahorias, 1 tomate rojo maduro, medio pimiento rojo,un ramo grande de perejil y otro de cilantro, 1 puerro, 5 ajos tiernos y 3 cubitos de avecrem de pollo.

Una vez listo el caldo se cuela y se pone a fuego bajo, pelar y picar 4 patatas grandes a cuadritos y poner en el caldo cuando las patatas esten listas se pone 1 lata grande de maiz con su jugo y todo.. el pollo con el que hemos hecho el caldo desmenuzado... y medio vasito de leche (se puede poner nata para cocinar, pero es mas calorico), se remueve, se corrige la sal y se saca del fuego.

Una vez emplatemos se pone bastante queso picado en cuadritos dentro de la sopa, podeis usar un queso tierno blanco o bien un gouda o un edam.

Esta de rechupete.

4 comentarios:

Chiara dijo...

Gracias por esta receta Carolina, Yo lo preparo siempre que puedo, es lo mejor del mundo, invito a todos que lo hagan!!!
Por cierto, buscaba por aca la receta de PAN DE BONO, de origen colombiano, la tendras...??
Otra cosa, acabo de preparar los Golfeados segun tu receta, aunque me falto el Papaelon o Panela, porque aca en Italia no se consigue, te puedo decir que quedaron de lo mejor!!! los volvere a preparar la proxima semana, cuando consiga el papelon!!!
Gracias por tus recetas, tu tiempo y tu dedicacion!!!
Un gran saludo!
Chiara

Carolina dijo...

Hola Chiara

Me alegro que hayas hecho los golfeados quedan estupendos de sabor y de textura.. Ojala consigas el papelon o panela.. aqui en España se consigue en cualquier supermercado grande en la parte de productos internacionales, tambien en locutorios podrias mirar.

Con respecto a tu pregunta del pan, no lo conocia pero ahora mismo voy a buscar recetas de ello para enterarme que es.

Un beso grande

Chiara dijo...

Bueno Carolina, del Pan de Bono te puedo decir que se que entre sus ingredientes esta el almidon de Yuca, mandioca o tapioca, no se como sera conocida en Espana, ademas de queso blanco Duro o semi duro, que pienso sera perfectamente sustituible con el queso Feta que se consigue en España e Italia, son deliciosos, los comía siempre en Venezuela, ya que viví allí 30 de mis 34 anitos!!!
Te recomiendo ampliamente que los prepares cuando consigas la receta y luego me contaras....
Es un placer seguir este blog,
Saludos...

Carolina dijo...

He estado mirando pero la harina de Yuca si que no la he visto por aqui y la tapioca yo la usaba en el caldo de los niños cuando eran peques por recomendacion de su pediatra pero es como gelatinoso no se si sera lo mismo que se usa para estos panes... Yo naci y vivi en Venezuela 19 años y me gustan sus sabores tipicos, por eso intento guardarlos aqui como tesoros.. aunque a mi me gustan los sabores de todo el mundo.. me gusta comer!!...seguire investigando lo de los panes!! jajaj...

Gracias por entrar al blog!

Besos

Titulares de noticias