sábado, 14 de marzo de 2009

"Milhojas del Día del padre" con fresas y crema pastelera, con PEINETA de chocolate Y Ole!! Paso a paso

¡¡¡¡BUENISIMA!!!!































































































Hacer una crema pastelera

3 yemas
500 ml de leche
125 gr de azucar
50gr de mantequilla
50 gr de maicena
1 corteza de limon
1 ramita de canela

Es la misma crema pastelera que uso siempre y que teneis en varias de mis recetas pero hoy varie la forma de hacerla.. Y me resulto mas facil...


Hervimos la leche con la mantequilla, la corteza de limón y la canela, retiramos del fuego y esperamos a que tiemple.
En una batidora de vaso o con la turmix ponemos las yemas con la maicena y el azucar... Ahora ponemos la leche colada que estara templada tirando a fria, sino se cuajarian las yemas, batimos bien y ponemos en una olla de aluminio... y cocemos a fuego medio sin parar de remover esto es muy importante para que no haga grumos y dejamos hasta que espese.

Reservamos




Compraremos dos paquetes de hojaldre... aunque solo usaremos 1 1/2 paquetes de hojaldre fresco (LIDL)Buenisimo!! Porque necesitamos solo 3 capas.

Cortamos a la mitad una lamina de hojaldre con el corta pizzas... Pinchamos bien con el tenedor para que no suba en exceso.... y en el mismo papel de horno que trae lo metemos al horno a 180º por 15 o 20 min.... Yo lo saco cuando esta dorado.



Una vez fuera del horno, os saldra abultadisimo... No pasa nada, lo aplastamos con la misma bandeja de horno y sobre su papel...para que se quede plano al enfriar.



Con la siguiente lamina de hojaldre hacemos lo mismo... cortamos en dos partes... solo que una mitad no la usaremos en esta receta... asi que de vuelta al frigo.

Con la mitad que vamos a usar la cortamos en 8 porciones para que al cortar nuestro milhojas sea mas facil y no se nos rompa por arriba... La misma operacion, pinchamos con el tenedor y metemos al horno con el papel que trae, a 180º hasta que este dorado... Aplastamos con una bandeja de horno y dejamos enfriar.


Lavar 10 fresas y macerar con zumo de medio limon y una cucharada de azucar.

Montaje:

Ponemos la primera capa de hojaldre, siempre del reves que es donde esta mas liso, en la bandeja con su blonda debajo.



Ponemos la crema pastelera con una cuchara y para rematar los bordes lo haremos con una manga pastelera con la forma de estrellita grande.... recordemos que estos bordes quedaran a la vista.



Luego distribuir las fresas que hemos macerado con antelacion sobre la crema pastelera.



Ahora tapar con la segunda capa de hojaldre



Volver a poner crema esta vez sin fresas de la misma manera que la capa anterior y tapar con las 8 porciones de hojaldre.



Ahora para decorar:

1 1/2 tableta de chocolate blanco
y 1/2 tableta de chocolate negro

Derretir cada choco en el microondas en un minuto removerlo para ver si ya esta derretido, si no es asi dejarlo un minuto mas.. cuidando que no se queme.

Untar con el chocolate blanco nuestras 8 porciones... con ayuda de una cuchara, tratando de tapar bien la superficie y alisandola lo mejor posible...

El chocolate negro lo metemos en una manga pastelera con la boquilla del agujerito fino... y hacemos rayas con el... No os asusteis si queda feo.. como por arte de magia luego se arregla jajaja



Con un palillo cortamos las rayas de chocolate negro, primero de derecha a izquierda y la siguiente raya la arrastramos y de izquierda a derecha... y asi sucesivamente... para que vayan quedando los dibujos que veis.... No tengo foto de este paso, porque tenia las manos muy ocupadas jejeje... lo siento, pero creo que lo he explicado bien.. si teneis alguna duda preguntarme.



Decorar con fresas y un kiwi y unas perlitas plateadas por ejemplo... o dejar tal cual...





Con el chocolate negro que nos ha quedado en la manga hacemos una peineta sobre papel de horno,el mismo que hemos usado para hornear el hojaldre... Lo metemos al congelador y la ponemos detras de las fresas.





Repasar los bordes sobrantes de chocolate blanco con un cuchillo.... Enfriar y disfrutar!!!



Para ti con cariño... Y Feliz dia del padre!!!!

8 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

hola paca!!! peazo de milhojas, tienen una pinta expectacular!! besitos

SORGUI dijo...

uffffffff paca esto se ve de chuparse los dedos menuda receta que te as marcado me encanta !!!!
un besito

Cocidodesopa dijo...

¡Guau! Esa cremita chorreante despierta la gula que hay en mi. ¡UUmm! Por cierto, qué chula la nueva imagen de tu blog! Me gusta porque no es tan recargada. Un saludo.

Talita dijo...

Qué riqueza! Debe estar delicioso! Una bella presentación.

Anónimo dijo...

que encanto de recetas,son un primor como tu ,un abrazo guapisima
soy LIBBY

Carolina dijo...

Pues ya sabeis.. Manos a la obra jejeje... La verdad me quedo de escandalo, los sabores y la textura del hojaldre.. vamos que volo!!

Gracias chicas

MolyGalicia dijo...

Excepcional!!!....me he quedado alucinada del paso a paso y de lo bien que te ha quedado!!!...bueno y lo riquísima que tiene que estar!!!....de verdad que es una tarta preciosa, un poco laboriosa pero desde luego el resultado merece la pena!!!...

Besiños linda

LOLITOBA dijo...

que bonitas te han quedado
besito
lolitoba

Titulares de noticias