jueves, 1 de mayo de 2008

Arepas!!!!! una con "perico" y otra con Jamon y queso












Las arepas son una especie de PAN de harina de Maiz precocido.. forman parte de la dieta Venezolana... Hay otros paises en America del sur y Centroamerica donde tambien se comen.

Arepas:

La receta a ojo a esto le ocurre lo mismo que a la masa de Pizza.... Ya os dareis cuenta porque.

Poner en un bol aproximadamente 1/4 o un poco mas, del paquete de harina de Maiz precocida (especial para hacer arepas) (Asi os saldran 5 o 6 arepas)
dos pizcas de sal
Aceite de GIRASOL una cucharada
Agua la necesaria... Yo la pongo tibia... ( aqui pasa como con la paella y la cebolla, unos dicen que se pone fria y otros que tibia)

Preparación:

La masa hay que hacerla rapido para que no se hagan grumos.. amasando energicamente... y a la misma vez ir agregando el agua necesaria de poco en poco pero sin pausa.. situarse cerca del grifo del agua.... hasta que quede una masa consistente pero a la vez suave... que permita hacer bolas... Esta harina chupa mucha agua.... asi que si ven que se os resquebrajan al hacer la bola es que le falta mas agua... si ven que esta muy liquida poner algo mas de harina..

Hacer las bolas y luego aplastarlas un pco con la mano.. hay quien las hace mas delgadas y hay quien las hace mas gorditas... Yo esta noche las hice gorditas.

Poner en una sarten con unas gotas de aceite de girasol.. a fuego medio hasta que doren..... sacar y encender el horno... meter las arepas encima de la rejilla.... y hornear por 15 o 20 minutos a 170º... la idea es que esten tiernas... y ligeramente crujientes.


Perico:

Perico

3 huevos
1 tomate maduro
1/4 de cebolla picadita pequeña
comino en polvo
sal al gusto
1/2 bote de tomate frito.

Pochar la cebollita, cuando este transparente poner el tomate bien cortadito, luego el comino y el tomate frito... remover y agregar 3 huevos batidos y remover... ha de quedar como un revuelto.

Esto sirve para rellenar las arepas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carol, que delicia, acabo de llegar de Venezuela y de comer muchas arepas uhmmm que delicia, me traje el harina pan a Peru para poder hacerlas siempre, y con el perico quedan delis. Besitos

CARMEN dijo...

Hola!
habia oido hablar mucho de ellas, pero no las he comido nunca.
Cuando vaya al carrefour , compraré harina de arepas y las haré.
Ya te contaré.
saludos

M dijo...

yum yum, looks delicious!
sad that i don't understand what you wrote :(

Anónimo dijo...

HOLA!!.. He encontrado tu blog, gracias a google, obvio y a un comentario que hecho en todo bebé.. bueno comentario no!. sino nada mas y nada menos que una receta de los golfeados... me alegré mucho en encontrar tu receta, pues pones fotos!!.. ademas gracias a tu receta en dicho foro, una chica puso un contacto.. y creo a ver encontrado una emprea que vende quesos venezolanos!!! por ello entré en tu blog. para darte las gracias!!!! por tener esa pasion por la cocina, y por supuesto nuestra cocina venezolana, yo también vivo en algún lugar de España. jjejej. espero tener contacto contigo, pues he visto que trabajas en turismo cosa que hacia en venezuela.. y bueno.. por tener un contacto online de venezuela. gracias.
soy patricia. un saludo espero tu respuesta. no sé si quieres escribeme porfa a: margaritavza@hotmail.com

Titulares de noticias