miércoles, 7 de mayo de 2008

Trenza de pan con almendras y Frutillas escarchadas









Esta receta la encontre en el blog de I recetas... Buenisimo por cierto... pero yo la he adaptado en varios puntos y os la escribo tal cual la hice.

Os dejo el enlace: http://larsvontrier.blogspot.com/


Trenza de pan con almendras y frutillas escarchadas

Ingredientes:
375 gr de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
75 gr de Azucar
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1 cubilete de levadura fresca de panaderia.
1 huevo batido
1 cucharada sopera de agua de AZAHAR
ralladura de medio limon
70 ml de leche tibia
30 gr de mantequilla ( yo use margarina light del Mercadona)
250 gr de frutillas escarchadas cortadas pequeñitas (las compre tambien en Mercadona)
30 gr de almendras picaditas
1 huevo batido para pintar la trenza antes de meter al horno.

Poner en la bifi todos los ingredientes incluidas las almendritas.... todo!.. menos las frutillas..... que las guardaremos para mas adelante.


Poner en el programa 7 de amasado... y dejar..que haga su trabajo... olvidaros de la masa aunque la maquina este pitando...... hasta que la veais alta.... no se porque sera pero a mi me sube siempre cuando termina el proceso quizas una hora y media mas desde que termina de pitar.

La masa ha de quedar "LIGERAMENTE" pegajosilla... pero no pongais mas harina... sino os puede quedar duro o seco...

Sobre una mesa enharinada poner la bola de la masa que debemos dividir en 3 porciones iguales..... aplastamos cada uno de los trozos y ponemos las fruillas dentro... cerramos como si fuera un rollo...y a la vez estiramos el churro hasta que se haga largo y mas fino... asi con cada una de las tiras..... Luego trezamos... pintamos con el huevo batido y le pegamos unas almendritas por encima y alguna frutilla para decorar...

Una vez formada nuestra trenza la dejamos levar una hora mas en el horno a 50º......

Sacarla y meter al horno suave (170º) hasta que este listo.. si veis que se os dora mucho por encima tapar con albal.

Sacar del horno y sobre una rejilla pintar con un almibar que habremos hecho con 100 gr de azucar y 50 de agua y un chorrito de zumo de limon.... solo lo pintaremos para darle brillo... os sobrara almibar.

Ahora preparar una glasa con azucar en polvo, una gota de brandy y agua la necesaria para formar la pasta.... poner por encima de nuestra trenza....

4 comentarios:

ESCUCHAR dijo...

Hola!!
Iba merodeando por blogger y de repente! me he encontrado con tu blog!
Les he estado hechando un ojo a tus recetas y me acaba de entran un hambre!!! que no es normal!
Y es qu ela trenza esta dulce tiene una pinta estupenda, hija!
Bueno, te invito a mi blog cuando quieras pasarte.
Besos

Ana dijo...

Hay que cosa más rica, me lo imagino y babeo, pues me recuerda a un pastel que me encanta y que es muy parecido.

Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo. Un beso!!!!

Belen-Entre platos dijo...

que ricas recetas tienes,como esta trenza se ve buenisima.
pones en tu receta agua de azahar,si no te importa decirme donde lo venden,es que nunca lo he visto.
si te apetece pasarte por mi blog a dar una vielta estare encantada.
un saludo

Carolina dijo...

Hola Ana, Escuchar y Belen...Ya me he pasado por vuestros blogs son fantasticos y con recetas muy ricas... me he apuntado alguna para hacerla!!...

Me alegro que os haya gustado la trenza os la recomiendo.. esta Buenisima!!

Belen el Agua de Azahar le da el aroma tipico de los bollos suizos... la encuentras en el C.I o en Carrefour de la Marca VAHINE..

Saludos!!

Titulares de noticias