lunes, 12 de mayo de 2008

CHOP SUEY de Ternera







CHOP SUEY

Este es un plato chino muy sabroso y muy sanote (significa cortado en trozos)

Ingredientes:

1 cebolla en juliana
2 zanahorias en laminas
1 bandejita de champiñones
1/2 col blanca ( blanquear en agua con una pizca de sal, para ablandarla un poquito) solo 3 min.
1 calabacin
1 bolsa de brotes de SOJA (crudos)
1 pimiento verde en juliana
2 ramas de Apio
semillas de sesamo (una espolvoreadita)
salsa de soja (media botella)
2 filetes de ternera cortada en tiras...


Poner aceite en un wok (el aceite ideal es el de Sesamo que venden en LIDL) Yo lo hice con aceite de girasol.

Pochar primero la cebolla, cuando este dorada poner el pimiento, despues la zanahoria, luego el apio y los brotes de soja, el calabacin y los champis de ultimo.... es decir de las verduras mas duras o que necesitan mas coccion son las que pondremos primero...regar con la salsa de soja y probar de sal... las verduras han de quedar al dente y crujientes...... sacar del Wok y ahi mismo freir la carne que habremos dejado unas horas macerando en salsa de soja....poner por encima de nuestro Chop Suey....

El CHOP SUEY lo podeis hacer de ternera, de cerdo, de pollo, de gambas...

Y servir... Espero que os guste....

9 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

vaya plato mas exotico que has preparado,me encantan los platos de este tipo y sobre todo probar cosas nuevas.
un saludo

Bego dijo...

Hola guapa, estás nominada en mi blog.

Pásate por alli cuando puedas a recoger la nominación jejje....

Besitos

Bego (samira)

Joana Galvez dijo...

Me encanta este plato y llena un monton...

Felicidades por tu blog, haces maravillas!

Joana (jem1923)
Londres

Carolina dijo...

Me alegro que les haya gustado y que lo hagan muchas veces!!!

Un besitoooo !!!

SORGUI dijo...

hola si pasas por mi blog te encontraras con una sorpresita.felicidades.
como me anda mal el ordenador no sabia si te lo habia mandado a si que igual va 2 veces

Anónimo dijo...

hola he venido a tu blog a traves de tu comentario en el foro, gracias. Me gusta mucho esta recetas, voy a tomar nota, con tu permiso y la pondre en mis receta pendientes de hacer.
Seguro que volvere por aqui.
Un saludo

Շαґмєŋ.- dijo...

Mmmmm Paca, vaya pinta!!!

Cuando puedas pásate por mi blog a recoger un regalito.

Un beso.

Lauriteles dijo...

PACAAAA TENGO EN MI BLOG UN PREMIO PARA QUE ESPERO TE GUSTE... JEJE

Carolina dijo...

Lauri, Carmen y Sorgui... ya no recuerdo si me pase o no a recoger el premio... tengo la cabeza loca ahora mismo me asomo a ver jeje... perdonad ya voy a agarrandole de nuevo el tranquillo a los BLOGS

Titulares de noticias