sábado, 6 de noviembre de 2010

Cinnamon Rolls .. Rollos de canela!



























Receta de Kanelaylimón con mis adaptaciones.


Que hacer un sabado aburrido??.... Pues meterse en la cocina para distraerse un poco... Y me lo he pasado bomba!!!...Gracias Kanelita por tu receta, me ha gustado mucho!!! Y mi costillo que esta al llegar de viaje, ya me dijo por telefono que le guardara unos cuantos!!....

Quiero agradecer a mi pequeño pinche que hizo el reportaje fotografico.... Gracias corazon!! sin ti habria sido mas dificil!!

Pego tal cual su receta e indico mis adaptaciones:

Ingredientes:

* 350g de harina... Yo use un poquito mas... hasta que la masa estaba con cuerpo y tan apenas pegajosa de los dedos.
* 120g de agua
* 60g de azúcar
* 40g de leche
* 1/2 cucharadita de sal
* 1 huevo
* 40g de mantequilla a temperatura ambiente
* 1 sobre de levadura seca


Para el relleno:

* Mantequilla
* canela
* azúcar morena

Para el Glaseado:

* Azucar Glass
* Unas gotas de agua
* 1 cucharada de margarina.

Preparación:
Yo lo hice en la panificadora y como siempre, primero los líquidos y luego los sólidos. Casi siempre utilizo el programa de amasado que dura 15 minutos y ya tengo la masa formada. Si lo quereís hacer a mano, juntais la harina con la sal y el azúcar y la poneis en la mesa de trabajo en forma de volcán. Unís la leche con el agua (tibia) y deshaceis en ella la levadura, la vais añadiendo a la harina junto con el huevo y cuando veais que se va formando una bola de masa, le añadis la mantequilla. Trabajais la masa hasta que se vuelva elástica y manejable y no se pegue a las manos. A partir de aqui procederemos igual en ámbos casos. Una vez formada la masa la dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen. La amasamos suavemente para desgasificarla y la estiramos en una mesa aceitada (sin dejarla muy fina, un centímetro de espesor más o menos) en forma de rectángulo, la espolvoreamos de canela, azúcar morena y le colocamos unos trocitos de mantequilla encima. La enrollamos como para un brazo de gitano y lo cortamos en rodajas un poco gorditas que colocaremos en el molde escogido y que dejaremos levar de nuevo dentro del horno a 50º. Una vez hayan vuelto a doblar su volumen, sacamos el molde del horno con mucho cuidado y calentamos el horno a 170ºC , cuando haya alcanzado la temperatura deseada metemos nuestro molde y dejamos hacer unos 15 minutos hasta que esté doradito. Retiramos y ponemos la glasa.....dejamos enfriar.





Fuente y receta original: http://kanelaylimon.blogspot.com/201...de-canela.html

6 comentarios:

Ana dijo...

Te han quedado espectaculares...yo he estado a punto de hacer esa receta también ésta tarde, pero al final he optado por irme a hacer senderismo con mis pequeños...

Un besito!!!!

Sara dijo...

Te ha quedado genial, tiene que estar para empezar y no parar, me gusta.
Un abrazo y buen domingo

Carolina dijo...

Ana mejor es hacer senderismo que hacer este pecado... Mas sano seguro jejeje....

Sara... Exactamente... hasta que no hemos limpiado la bandeja no hemos parado... Esta semana COMPENSAREMOS jejje.. Feliz domingo!!

capisi dijo...

Que ricooo y que bueno el paso a paso, un beso.

Maria dijo...

Qué ricos y qué fáciles se ven!!
me ha encantado la receta, me la super copio!
jajaja...
aunque todavía tardaré en comer algo dulce, pero en cuanto pueda, cae fijo!
guapa!
besotes.

Anónimo dijo...

Hola Guapetona!!! Soy Buchita33 de Mundo Recetas que pasada te quedo perfecto tiene una pinta riquisima, ya que me he proclamado una de tus victimas me quedo por aqui paseandome un ratillo, Besotes!!!

Titulares de noticias