martes, 22 de junio de 2010

Croquetas de pechugas de pollo





Croquetas de pechugas:

2 pechugas de pollo
1/4 cebollita picadita
75 gr de harina
1/2 litro de leche
Pimienta blanca (abundante)
1 pastilla de avecrem de pollo
2 huevos duros
sal
aceite

Empanado:

2 huevos batidos
pan rallado

Preparacion:

Sofreir el cuarto de cebolla (ralladita o muy picadita, a mi no me gusta verla jeje.. Manias)
Triturar las dos pechugas de pollo en el vaso de batir o licuadora o cortarlas a cuchillo bien pequeñito y ponerla en la misma sarten con la cebolla pochada.. cuando la pechuguita este lista agregamos los 2 huevos duros rallados, la harina, removemos... y luego poco a poco ir poniendo la leche hasta completar el medio litro.. en este momento poner la pastillita de avecrem desmenuzada, la pimienta y corregimos el punto de sal... dejar reducir, removiendo.. El punto es cuando la masa se despega de la sarten al pasar la espatula, poner en una fuente (yo uso una de plumcake) y dejar templar, luego meter al frigo (yo de un dia para otro).

Al dia siguiente o una vez este bien fria la masa formar las croquetas con una manga pastelera sin boquilla o bien con la ayuda de dos cucharas... Poner sobre pan rallado.. 2 huevos batidos... y otra vez por pan rallado... De esta manera quedan mas crujientes.

Colocarlas en una fuente.. y ya se pueden freir o congelar.

Ummmmmmmmmmmm... Un mordisquito!!! jejeje

8 comentarios:

María y Noelia dijo...

qué ricas, me encantan las croquetas y no me importan de lo que sean.

Un besote

Nieves dijo...

Que jugositas se ven, seguro que estaban estupendas.

Un besote

Damián (estoyhechouncocinillas.com) dijo...

Ains.... croquetas... qué gran debilidad! Estais poniendo muchas recetas de croquetas hoy por la blogsfera... voy a tener que hacérmelas para picar antes de cenar... jajaja
Menudo antojo. Las tuyas se ven muy jugosas. Qué buenas tenían que estar!

Un saludo.

capisi dijo...

Que facil y que ricass , me apunto jeej, un beso gordo.

Empar dijo...

Que buenas Carolina!!
Me llevaba unas cuantas si pudiera.
Un beso y feliz domingo

Sara dijo...

Vaya una pinta tienen esas croquetitas, me las llevo. Un abrazo

Javier Adán dijo...

Muy rico tu blog.

tartasacher dijo...

Hola Carolina.

Muchas gracias por tu cariño y tus palabras. Mil besos.

Titulares de noticias