jueves, 18 de junio de 2009

Patatas Hasselback de Zerogluten y Mandazurra (Yoli)





Os dejo el enlace de el Blog de Yoli-Sopa de Cocido, y el de Zerogluten ambos tienen recetas magnificas!

http://cocidodesopa.blogspot.com/

http://zero-gluten.blogspot.com/


Os la transcribo textualmente de su Blog.

Patatas Hasselback


Ingredientes :

* Patatas pequeñas o medianas, y según número de comensales
* Romero (yo usé tomillo)
* Aceite de oliva
* Sal en escamas (yo usé sal de mesa)
* (Ajo molido - Zerogluten no usó)
* Un palo de brocheta



Elaboración:

1. Pelamos, lavamos y secamos las patatas, y las atravesamos a lo largo con un palo de brocheta, un poco por debajo de la mitad. El palo hará de tope y evitará que la hoja del cuchillo llegue al fondo de la patata. Cortar la patata en láminas, procurando que no se separen.

2. Pincelamos de aceite la base de la fuente de horno donde vamos a asarlas; echamos un chorrito de aceite por encima, las salamos, espolvoreamos con romero (o tomillo) y el ajo molido, y las introducimos en el horno, primero a 220º, durante 5 minutos. Después subimos la temperatura a 240º. En total necesitarán 1 hora y cuarto, aproximadamente. Han de quedar muy doraditas.

6 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Pues la verdad es que tienen que resultar estupendas. Las patatas me gustas de todas formas, así que estas no puedo dejar de probarlas.

Besos

Plata dijo...

que ricaaaaaaasssss

Estoy pensando, que en la barbacoa tienen que quedar de muerte....

¿tu no estabas de vacaciones? jejeje

Besos

Cocidodesopa dijo...

Carolina, me alegro mucho de que te hayan gustado. Recuerda que la idea original viene de Zerogluten, un monstruo en la cocina.

¡Están buenísimas, y la presentación es de 10!

Un besote y feliz finde.

Carolina dijo...

Editado ya, Yoli, gracias por el dato! Un beso preciosa!

Platitaaaaaaaaaa mi niñaaaaaa!! Estaba de vacaciones por fuerza mayor... (estaba a dieta y no queria saltarmela hasta llegar a mi peso! jajajaja.... Un beso muy gordo

Cocina mia.. estan muy buenas y con una presentacion estupenda.. Un besote!!

Bego dijo...

Hola Caro, qué pasada de patatas, tienen que estar divinas.

Las tengo que preparar porque con esa presentación y esa foto que has puesto están para perder el sentío.

Besinos mil guapa.

Bego(samira)

Lídia dijo...

Me han encantado las patatas, tomo nota cielo!

Titulares de noticias