domingo, 31 de octubre de 2010

Arroz DELICIAS




En los restaurantes Chinos suelen poner el "Arroz 3 delicias"... Pero como yo soy muy exagerada decidi poner mas ingredientes... asi que lo bautice como Arroz Delicias.

Resulta un arroz de sabores sutiles pero claramente definidos... Muy suave al paladar.. Diferente!.. Me gusta mucho!

Arroz Delicias

Primero haremos un arroz blanco (yo uso el de grano largo) Calculando aprox 100 gr. por persona.... Ponemos agua con sal a hervir y cuando rompa, ponemos el arroz con unas zanahorias cortadas en laminas finas, removemos bien y dejamos hacer 10 minutos a fuego fuerte... cuando este secando y haga agujeritos, tapamos y ponemos fuego medio por otros 10 minutos mas... Removemos bien y reservamos.

En un WOK ponemos, aceite de girasol, las gambas (yo use las congeladas)unos guisantes, y medio kilo de chipirones cortados en ruedas... ponemos sal y dejamos hacer unos 10 minutos.. Ya sabemos que el chipiron suelta mucha agua, asi que dejar reducir ese caldo que suelta lo suficiente para que este sequito pero jugoso... Reservar.

Hacemos una tortilla de dos huevos con sal.. la cortamos en cuadritos y la ponemos en el sofrito del WOK... luego agregamos el arroz blanco.. removemos todo bien para que se junten bien los sabores, ponemos una cucharada sopera de aceite de girasol y servimos....

2 comentarios:

piligoto dijo...

Te ha quedado un arroz buenísimo. Saludos.

capisi dijo...

Que rica combinación de delicias, un beso.

Titulares de noticias