miércoles, 20 de octubre de 2010

Sucedaneo de CACHAPAS (Dedicada especialmente para Ana)





Como olvidar nuestras cachapas, no hay nada en el mundo que me guste mas... Y cuando uno esta lejos las extraña muchisimo... Han sido varios los intentos que hice en estos años por lograr algo parecido, he llegado a comprar maíz tierno a un agricultor... y nada, todos los intentos han sido fallidos... Hay que tener un pilon o el truco del almendruco.... Si alguien lo sabe que lo desvele...

Esta receta me gusta y es lo mas parecido al sabor... aunque no es la misma textura, pero al menos te quita el antojo.... Esta receta esta adaptada a mis gustos, la saque del blog "La cucharita de Azucar" de mi amiga Kanaima...dejo el enlace a la receta original...

http://lacucharitadeazucar.blogspot.com/2008/05/cachapa-dulce-con-coranzoncitos-de.html

Mi receta adaptada (con esta receta salen 4 cachapas)

Ingredientes:

* 1 latica de 150 gr gramos de maiz dulce
* 1 huevo
* 40 ml de crema de leche o nata
* 2 cucharadas grandes de azúcar
* 1 pizca de sal
* 3 cucharadas grandes de harina
* 1 cucharada de polvo royal (levadura)
* 1 nuez de Mantequilla

Batir todo ligeramente en la licuadora.. No licuar mucho, la idea es que queden los trocitos de maiz...

Poner sobre una sarten ligeramente aceitada, una vez este doradita por los bordes dar la vuelta.... Servir acompañado de queso.... Como aqui no hay guayanes (mi favorito).. Pues ponemos Gouda o un queso tierno....

Pd: Anita espero que te sirva esta recetica sencilla y sabrosa... Para cuando se te acabe la Doña Juana jejejeje... Un beso

1 comentario:

Rossi dijo...

Yo he usado "queso del país" y quedan muy buenas.

http://www.directoalpaladar.com/otros/arzua-ulloa-cata-de-queso

Titulares de noticias