lunes, 23 de febrero de 2009

Tarta de requeson de Auro (tipo Tuduri)






Con mis variaciones

Ingredientes
500g de requesón
125 gr. de azúcar (Ella pone 100gr y para los mas golosos algo mas)
6 huevos
50 gr. de harina
Zumo de medio limon (ella usa ralladura de la piel)

Caramelo:

4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo

Preparación
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear verter en ella tres dedos de agua meterla en el horno a 180º para que se vaya calentando.

Hacer un caramelo en una olla pequeña con las 4 cucharadas de agua y las 4 de azucar... cuando este dorado verter en un molde de silicona, en este caso con forma de rosa y dar vueltas hasta que se reparta bien por el fondo del molde.

Separar las claras de las yemas... Batir las 6 claras a punto de nieve con una pizca de sal y 25 gr del azucar de la receta.

En una licuadora de vaso o con la turmix batir el resto de ingredientes hasta obtener una crema espesa...

Verter esta crema en el bol donde estan las claras a punto de nieve y envolver con suavidad para integrar bien, esto ayudado con una espatula de goma, dara una suavidad tipica del mousse...

Poner en el molde de silicona con el caramelo y meter al horno encima de la placa con 3 dedos de agua que ya estara caliente y dejar por 45 min, hasta que al pinchar el palillo salga seco... en mi horno se hizo en 35 min.

Cuando este templado desmoldar como un flan.

Esta tarta esta mejor de un dia para otro!

4 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Me alegra que de nuevo estés operativa!!! y con estas cosas tan ricas....se vé riquísima esta tarta, a mí el requesón me encanta, me imagino lo rica que estaría...no sobró nada a que no??...jeje....

Un besazo guapetona

Carolina dijo...

Ay Moly que lindo saber de ti.. Todavia tengo un cachito de tarta si te quieres acercar... ejejej... Veo que se puede uno activar a los blogs que uno quiera no lo sabia... o sera que es una funcion nueva... Ya mismo me activo en tu blog para saber tus novedades en la cocina...

Un besote Moly!!

Carolina dijo...

Moly he ido a agregar tu Blog a mis favoritos y esta vacio... O es privado?... Solo llego a ver tu perfil.

Bueno repito lo dicho me ha gustado saber que no te perdistes por el ciberespacio y que estas por aqui... Te mando un abrazo gigante!!!

MolyGalicia dijo...

Ays corazón es que lo tengo en "la coctelera" no en "blogger", seguramente por eso no lo encuentres...jeje...hay mucha gente que no puede ir desde mi perfil sino que tiene que hacerlo desde el enlace, sé que es un poco más complicado pero no te preocupes por eso, que yo te visito igual y disfruto igualmente!!!

Un besazo corazón

Titulares de noticias