domingo, 6 de julio de 2008

Conejo con ciruelas y piñones!!




Este conejo lo hacia mi bisabuela materna Josefa de Ortuño, que vivia en Canyelles (Barcelona)... La recuerdo muy mayor ya... pero fuerte como un roble...cocinaba con muy pocos ingredientes, pero todo le quedaba sabrosisimo... lastima que nunca pude preguntarle como hacia la sopa de pasta.. porque aun recuerdo su sabor y nunca he podido hacerla ni parecida, ni idea que llevaria, lastima que se perdio esa receta en el olvido... menos en mis recuerdos ...Ella mataba el conejo... horror.... Yo lo compro ya cortado y sin cabeza que si veo los ojos dando vueltas en la cazuela, de plano no como.....Pedir el conejo troceado y picado a maquina a poder ser para evitar astillas en la salsa....

Es divina esta receta... y muy facil.. en Mi blog la tengo colgada pero con pollo que tambien le queda perfecto el mismo procedimiento.

1 conejo
1 caja de ciruelas con hueso Aprox 250 gr.
un puñado de piñones
1/2 Cebolla picada pequeña
1 diente de ajo picadito
vino blanco 1 Brick
5 galletas maria
1 hoja de laurel
1 cucharadita de canela.
sal y pimienta a gusto
2 cuadritos de chocolate FONDANT

Esta vez por un consejo que me dieron (no recuerdo quien fue... la que fuere que levante la mano jajaja) le puse dos cuadritos de chocolate FONDANT y quedo espectacular el resultado... asi que seguire poniendoselo!!

Sofreir el ajo y la cebollita hasta que este transparente.... Poner las ciruelas a remojo en un vaso de vino... dorar los piñones con la cebolla....cluego sofreir el conejo.. una vez dorado poner la hoja de laurel, el vino, la sal, la pimienta, la canela y las 5 galletas marias que yo las he remojado antes en el vino para que se desmenuzen y el chocolate... dejar cocer a fuego lento... si veis que esta secando mucho poneis un poco de agua....... Cuando este casi blando el conejo agregar las ciruelas para evitar que se deshagan y terminar de hacer... debe quedar con salsa.

2 comentarios:

kariqui dijo...

La tengo que hacer brujis
me la voy a imprimir ahora mismo
ya te contare

besitos

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your thoughts about payday loans uk.
Regards

Look into my page :: click here to read more

Titulares de noticias