domingo, 23 de mayo de 2010

Cookies Toll House y doble chocolate!!





Algo le falla a esta receta... Al menos con las proporciones que he seguido, para mi gusto se expanden demasiado aunque las tenia en el frigo, con lo cual quedan demasiado planas y demasiado crujientes... Asi que no me ha gustado mucho esta receta... Quizas era falta de harina, lo intente solucionar poniendole a la masa coco rallado pero no consegui que se expandieran menos... Prefiero las cookies de lacasitos de Leborin (en el recetario) que son... Magnificas!! Aunque como todo hay que decirlo a mis hijos les han gustado mucho!!!

Toll House

Ingredientes

2 1/4 tazas de harina para todo uso
*(2/3 taza de cacao en polvo, solo use cacao en la mitad de la masa, asi me salieron unas blancas con chips negros y otras de chocolate con chips blancos.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1 taza (2 barras) de mantequilla
3/4 taza azúcar
3/4 taza azúcar morena
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes
2 tazas de chips de chocolate negro y blanco marca Simon Coll (Makro)




Precalentar el horno a 200º

Mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón pequeño. Bate la mantequilla, la azúcar granulada, la azúcar morena y el extracto de vainilla en un tazón grande para mezclar hasta que quede cremoso. Añade batiendo los huevos. Bate, agregando gradualmente la mezcla de harina. Incorpora los trocitos. Deja caer cucharadas redondas de masa sobre bandejas para hornear sin engrasar.

Hornear las galletas de 9 a 11 minutos a 180ª hasta que estén dorados los bordes pero tiernas en el centro. Déjalas enfriar en las bandejas para hornear durante 2 minutos; sácalas y déjalas enfriar completamente sobre rejillas de metal.

No hay comentarios:

Titulares de noticias