miércoles, 27 de agosto de 2008

PAN en CAZUELA.. A falta de Pyrex buenos son los panes?






Jajaajajajjajaja...

Pues si sale igual de bueno que en el PYREX y como yo no tengo ninguno redondo y menos con tapa pues lo hice con una cazuela y por tapa una base de un molde de tartas desmontable.

Use la receta que uso Kar del foro de KN...

Receta:

Ingredientes:

- 310 grs. harina de fuerza
- 175 grs. de agua
- 20 grs. de aceite
- 15 grs. de levadura fresca
- Una cucharada pequeña de sal

Elaboración:

Colocar en un bol grande la harina y desmigar la levadura en el centro.
Añadir el aceite y el agua. Amasar todo durante 10 minutos. En la mitad del amasado añadir la sal. Continuar amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola. No os preocupe no haber amasado nunca; para este amasado no se requiere unos conocimientos especiales, sólo mezclar bien todos los ingredientes y trabajarlos para que se vayan uniendo y formando la masa. Pincelar el pan con un poco de aceite y espolvorear con harina.
Colocarla en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado. Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No os preocupéis en exceso si no salen muy bien: así le dará un toque rústico.
Meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, en frío, sin precalentar.

Nota: Este pan NO lleva LEVADO!!

4 comentarios:

Gloria y Marta dijo...

Vaya pan paca, que buen aspecto, lo voy a probar hacer, yo tampoco tengo pirex pero cazuela si, lo probaré, tiene una pinta fantastica. Un beso paca,no me olvido de ti ni de tu tarta de la abuela mmmmmm. No nos olvides a las que te queremos

Anónimo dijo...

JOPELINES!!! Pedazo de pan que te has marcado!

Ese pan es de 10!

Te invito a que visites mi blog y te doy la bienvenida a Mundorecetas forera!!

Un abrazo,

Marta (Dutrey)

Lily dijo...

Hola Carolina, menudo pan sale con la olla también verdad ? yo tampoco tengo pirex con tapa y es por eso que nunca he hecho esta receta antes, pero viendo tu pan de olla ... me he animado a hacerlo. una preguntita, se tiene que dejar levar la masa antes de hornear ?
Muchas gracias
Un besazo

Carolina dijo...

Hola Lily!

Acabo de agregar la nota a la receta.

Este pan no lleva levado.. se hace la masa y al horno sin precalentar... Yo use una base de molde desmontable, tambien habria servido un molde de pizzas y como tapadera la olla aceitada... Quedo perfecto!! Un beso!!

Titulares de noticias