lunes, 25 de agosto de 2008

Chifelinis





Son unos bollos con mermelada dentro... Estan muy tiernos, esponjosos y muy, muy ricos.... Los podeis rellenar con nocilla o con lo que gusteis... En este caso y lo tipico es con mermelada.


Chifelinis


200 gr de patatas cocidas
Harina la que admita .. hasta obtener una masa suave, homogenea y nada pegajosa...
150 gr de mantequilla
60 gr de azucar
20 gr de levadura fresca
ralladura de 1 limon
mermelada de fresas y de melocoton
una pizca de sal


Triturar las patatas con el pasapures, agregar la harina, la sal, la levadura (sin que toque la sal), 1 huevo, la mantequilla, el azucar y la cascara de limon..... Amasar todo muy bien hasta formar una bola lisa y no pegajosa... dejaremos leudar en un bol con tapa en el horno a 50º... por 1 hora.

Pasado el tiempo se estira la masa con un rodillo recortar con el corta pizza los cuadraditos y rellenar con la mermelada, doblar una punta hacia el centro y lo mismo con la otra punta.... pincelar con huevo batido y dejar levar nuevamente en el horno a 50º... por media hora.

Hornear a 180º por 10 o 15 min... (hasta que esten dorados y huelan) jajaja

Espolvorear con azucar glass

La receta la tome del Blog de Panne y Pizza (magnifico Blog).... os dejo el enlace... Aunque yo segui la receta al pie de la letra y la harina no se corresponde... al menos a mi no me sirvio la cantidad y me quedo aguada la masa..... asi que la harina la que admita hasta que tome cuerpo.

http://zuccheriera.blogspot.com/2008/05/la-receta-del-da-chifelini.html

1 comentario:

Lauriteles dijo...

Mmmm que pinta!!!!! se me van los ojos... las babitas..... uuuuf

Titulares de noticias