sábado, 25 de febrero de 2012

AUTENTICAS PIZZAS EN SARTEN!! Paso a paso con fotos...


Buenisimas y sin horno... jejejeje... No podiamos quedarnos el viernes sin Pizzas.... Así que rescate esta TECNICA DE LA SRA. CLARA...

ATENCION: Estas son "PIZZAS TRADICIONALES Y AUTENTICAS", NO son CREPS como he visto en algunos Blogs de cocina.

Introducción:

Así hacía las pizzas la madre de mi cuñada, una señora del sur de Italia que siempre estaba dispuesta a complacer los gustos culinarios de todo aquel que entrara en su casa... Aquella cocina parecía un restaurant.... "Clara" era una experta en la cocina y bordaba las pizzas, ella "siempre" las hacía en la sarten.... Asi que esta entrada va por ella y sirva de homenaje a esta mujer infatigable, luchadora, abnegada madre y esposa...Estoy convencida que todos aquellos que la conocieron y que compartieron sus pizzas y su grata atención, nunca la olvidarán! Que mejor manera de recordarla que compartiendo un paso a paso de su original Técnica.

RECETA:

Ingredientes de la masa de pizza: (siempre uso la misma receta y no la cambio por nada, eso si la hago a OJO)

Con estas cantidades salen 2 pizzas grandes o como en este caso 4 individuales.

1/2 kilo de Harina de trigo (comun)
1/2 pastilla de Levadura de panadería, Marca Levital (Hacendado) sino teneis pues usad granulada
1 cucharadita colmada de sal
1 cucharada de aceite de oliva
Agua templada (segun necesidad).

TRUCO Importante: Hacer la masa de pizza siempre en un Tupper con TAPA!!

Aqui viene mi complicada explicación de como hacer la masa a ojo jejejeje....

Poner medio kilo de harina en el tupper, desmenuzar la media pastilla de levadura, poner la sal al otro lado para que no toque directamente la levadura, poner el aceite y empezar a poner agua TEMPLADA... (es muy importante que no este caliente, porque mataría la levadura) de poco en poco mientras vamos amasando... es mejor quedarse corto en agua que pasarse (si os pasais de agua ir poniendo harina de poco en poco pero esto no es recomendable)... ir a masando y poniendo agua segun veamos que haga falta.... El unico TRUCO para que una pizza quede estupenda esta en el AMASADO.... Amasar y amasar hasta obtener el punto y desarollar unos BICEPS envidiables!!!

Una vez que tengamos una bola tersa y nada PEGAJOSA es el momento de cerrar el Tupper hermeticamente y guardarlo en algun sitio resguardado de corrientes... Yo siempre meto el tupper en el microondas (APAGADO por supuesto) y lo dejais reposar. Mas o menos a la media hora ya tendremos la masa levada!.. Amasarla un poco para desgasificarla y ya podemos extenderla... en la bandeja de horno o como yo hoy en la sarten.

Ponemos aceite en la sarten y la ponemos a fuego MINIMO primero, la cuestión es que la sarten este ligeramente tibia para extender la masa mas facilmente, sino podeis untaros las manos con harina o con aceite.. una vez este extendida subimos a fuego MEDIO (yo al Nª 6 de mi vitro)..... Tapamos la sarten para que se haga la masa por un lado.... se va hinchando la masa y eso indica que se esta haciendo, luego la levantamos con un tenedor y cuando veamos que esta ligeramente tostadita le damos la vuelta... ahí en ese momento es cuando ponemos el tomate (yo uso natural triturado con una pizca de sal), orégano y queso Mozarella... Los demás ingredientes van a gustos... y volvemos a tapar la sarten para dejar hacer a fuego medio como la anterior cara... Con un tenedor levantamos la pizza y cuando este doradita por debajo esta lista... Tarda aproximadamentede 8 a 10 minutos por cara....

Paso a paso en FOTOS


Aqui la masa extendida en la sartén.. y la tapamos... acordaros a fuego medio... No queremos que se nos tueste, sino que se nos haga la masa con mimo.


Aqui casi lista para darle la vuelta... Veis como va creciendo y esta hinchadita?? Ese es el punto!! la he destapado para que lo observeis mejor...


Aqui ya dada la vuelta... Veis que esta LIGERAMENTE tostadita?


Este es el momento en el que ponemos el relleno..... y tapamos otra vez


Dejar hacer unos 8 minutos o hasta que levamtemos con un tenedor la piza y veamos que esta doradita por debajo... Asi nos aseguramos que este crujiente.


Aqui nuestras 4 pizzas listas!! las hice en dos sartenes para acelerar.


Cada cual con gustos distintos... asi son en mi casa jejeje....


Espero que os sirva este TRUCO- RECETA... Para todo aquel que como yo no tenga horno... O bien quiera probar otra forma de hacer la PIZZA...

Besos

14 comentarios:

MARA dijo...

Hola guapa, paso para informar que hago un súper concurso en mi blog, de un bolso Candy by Furla en color nude, entregaré al ganador el ticket ECI, por si prefiere otro color u otra cosa, besos y suerte.

http://www.comounaprincesa.com/

Bego dijo...

Bonito homenaje Caro !!!

Nunca las he preparado en la sartén asi que me apunto la idea.

Gracias por tus palabras de ánimo y tu cariño que es recíproco.

Besinos mil.

Carolina dijo...

Gracias Bego! TQM

Leire dijo...

Hola Carolina!!

Pizza en la sarten, no se me había ocurrido nunca, voy a probar a hacerla, a ver que tal.

Un saludo

MaSqUeMaLa dijo...

Que buena pinta coollooonssss!!!!! jajaj me las comia toitas! jaja.
Besos.
Ana

De Mujer a Mujer dijo...

Hola y gracias, me salvaste amiga se me rompió el horno y como buenos argentinos nos morimos por la pizza, asi que...ahora no hay excusas!
Gracias

margarita zapata sanchez dijo...

Genial la idea yo.la ago en el trabajo y les encanta... Gracias

margarita zapata sanchez dijo...

Genial la idea yo.la ago en el trabajo y les encanta... Gracias

Martín dijo...

Increíble!

He seguido tu receta y te aseguro que hacía tiempo que no comía una pizza tan fácil, tan sencillo y tan rica...

así da gusto hacer recetas.

Un abrazo y gracias!
Martín

Hitsugy Cassis dijo...

Buenas, me gusta mucho la receta pero tengo una duda, si no tengo levadura puedo remplazarla o no importa si no la lleva.
gracias

Canavarius dijo...

Y quien dijo que la cocina solo es para mujeres????
Agradecer a Carolina por su tiempo y su estupenda receta!!!
Me pondre manos a la masa...

Belén Martin dijo...

Facilisima, rápida y estupenda receta!!!! Ya mismo me pongo a hacerla. Saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Hola debo decir que estoy muy emocionada porque al ver que te salio nada mal probare a hacerlo ahora mismo; gracias por tu ayuda espero resulte bien.

Karmele dijo...

llego tarde a este post, pero después de realizar un bizcocho en una sartén lo siguiente será una pizza y será este find.
Gracias

Titulares de noticias