jueves, 26 de enero de 2012

Pan en CAZUELA al horno...







Rescato esta receta que tenía publicada en el blog en 2008... Lo hice para la cena de esta noche, noche de GH 12+ 1 con lo que me gusta a mi este programa!!... Tortillita de patatas y pan casero!... Solo nos falta el refresco...Quien lo trae? jejejejje....

Receta:

Ingredientes:

- 310 grs. harina de fuerza
- 175 grs. de agua
- 20 grs. de aceite
- 15 grs. de levadura fresca
- Una cucharada pequeña de sal

Elaboración:

Colocar en un bol grande la harina y desmigar la levadura en el centro.
Añadir el aceite y el agua. Amasar todo durante 10 minutos. En la mitad del amasado añadir la sal. Continuar amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola. No os preocupe no haber amasado nunca; para este amasado no se requiere unos conocimientos especiales, sólo mezclar bien todos los ingredientes y trabajarlos para que se vayan uniendo y formando la masa. Pincelar el pan con un poco de aceite y espolvorear con harina.
Colocarla en un molde Pirex con tapa de forma redonda o como lo hago yo en una cazuela apta para el horno y una bandeja de pizza,la cazuela la usaremos a modo de tapadera y en la bandeja será donde pongamos la masa... Todo esto ligeramente aceitado. Hacer unos cortes rápidos con un cúter afilado. No os preocupéis en exceso si no salen muy bien: así le dará un toque rústico.
Meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. Sí, en frío, sin precalentar.

Nota: Este pan NO lleva LEVADO!!!

3 comentarios:

Tere dijo...

Carolina este pan tiene una pinta tremenda y sin levado¡¡ me encanta¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Anónimo dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://elcalderodelapaca.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Carolina dijo...

Gracias! Saludos

Titulares de noticias