jueves, 18 de junio de 2009

Chessecake New York con remolinos de frambuesas






Los remolinos estan aunque cueste diferenciarlos en este corte, me parece que la mermelada que use era muy espesa y se fueron al fondo, pero os aseguro que esta BUENISIMA y sabe a queso por un lado y algun bocado a frambuesas.

La receta es de la pagina de Kraft... Tuneada por mi

Os dejo el enlace con la receta original

http://www.comidakraft.com/sp/cookingschool/videos/videoplayer.aspx?vid=323

Ingredientes:

* 250 gr de galletas María molidas o trituradas
* 3 cucharadas de azúcar
* 3 cucharadas de mantequilla o margarina, derretida
* 3 tarrinas de 200 gr de queso crema a temperatura ambiente
* 250 gr de azúcar
* 3 cucharadas de harina
* 1 cucharada de vainilla
* 250 ml de creme fraiche o en su defecto 200 ml de nata montada con una cucharada de zumo de limon.
* 4 huevos
* 10 cucharaditas de mermelada de fresas o frambuesas

# PRECALIENTA el horno a 200 º,Forra un molde para hornear con papel de aluminio, extendiendo los extremos sobre los lados del molde. Mezcla las migajas de galleta, las 3 cucharadas de azúcar y la mantequilla; presiona esto firmemente contra el fondo del molde. Hornéalo durante 10 minutos.
# BATE bien el queso crema, la taza de azúcar, la harina y la vainilla en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega la crema agria (yo use 200 ml de nata montada con una cucharada de zumo de limon); mézclala bien. Agrega los huevos, de uno en uno, batiendo a velocidad baja después de agregar cada uno y sólo hasta que estén mezclados. Vierte el batido sobre la base en el molde. Deja caer suavemente sobre el batido cucharaditas de mermelada; para lograr un efecto marmolado, pasa un cuchillo varias veces por el batido. .
# HORNEA el cheesecake durante 40 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Déjalo enfriar por completo. Refrigéralo durante 4 horas o toda la noche. Retira el cheesecake del molde usando los bordes del papel de aluminio como asas. Para servir, córtalo en 16 trozos. Guarda lo que sobre del cheesecake en la nevera.

No hay comentarios:

Titulares de noticias