domingo, 29 de junio de 2008

Caracolas de Brioche con mermelada y frutillas y otras con nocilla de dos colores y Chips














Quereis merendar?.. Si os apetece solo teneis que poner el zumo o el cafe... hay caracolas para todo el que netre al BLOG... creo que se me fue la mano ....Salieron muchisimas!!! :lol: :lol:

Unas las hice con mermelada de GUAYABA con frutillas y almendras por encima.... otras las hice con mermelada de melocoton y frutillas... y las otras con nocilla de dos colores y CHIPS de chocolate....
Estan todas buenisimas y tiernas... Aunque me volvieron loca las de guayaba... ese sabor es muy intenso y perfumado, me gusta mucho en lo particular....

Recetuki la de los Golfeados (Rolls de anis) pero para esta receta en concreto sustitui la leche el polvo y el agua tibia por leche entera de brick.

Caracolas de Brioche:

2 huevos
125 gr de azucar
50gr de mantequilla derretida
2 sobres de levadura seca o 28 gramos de levadura fresca
1 cucharadita de sal
200 ml de leche tibia
Harina de fuerza (la que admita).. hasta que la masa este elastica, el punto es cuando no se pega mas que ligeramente a los dedos para estirarla usaremos aceite en la mesa y debe estar elastica)
Hoy me volvi loca y le puse tambien....
1 cucharada de RON (que nos ganamos en Republica Dominicana .. Cantinerita cuando de Ron Barcelo te ganaste??) jajaja..
1 cucharada de vainilla liquida,
1 chorrito de agua de azahar...
En la leche tibia puse unos anises y luego lo cole para aromatizarla... jajaja... .... pero esto a gusto es que hoy a mi me dio el toque o directamente se me fue la pinza.

Meter todo en la panificadora... y esperar a que termine el 1º levado... si lo haceis a mano... pues mezclar todo y dejar levar en el horno a 50º... hasta que doble el volumen la pelota de masa.

Hice 3 bolas y estire una a una... las pincele con mermelada y puse las frutillas por encima... unos pegoticos de mantequilla y cortar en lonchas de 2 cm... dejar levar por segunda vez en el horno a 50º por una hora mas.

La otra masa la pincele con nocilla de dos colores y puse unos chips de chocolate por encima y unas almendritas ... lo mismo enrollar y cortar en lochas de 2 cm y dejar levar en la bandeja del horno con papel especial una hora mas a 50º.

Luego hornearlas a 200º hasta que esten doradas... sacar del horno y barnizar con un melado de azucar y agua.

2 comentarios:

CARMEN dijo...

Qué ricas!!!
Bueno pues como te han salido muchas , te cojo alguna para probar.

besos

Anónimo dijo...

whoah this blog is great i really like reading your articles.
Stay up the good work! You know, a lot of people are looking around for this info, you can
help them greatly.

Feel free to surf to my blog very cool article

Titulares de noticias