sábado, 29 de marzo de 2008

GOLFEADOS (Rolls de anis y queso)



















Hola!!!... Hola!!!.... Bueno me parece que efectivamente tenia mono de cocina... y la he cogido con un gusto desde que deje de trabajar y volvi a mi vida de ama de casa.. tranquila y feliz.. quizas mas pobre pero satisfecha.

Hoy venia a comer la familia asi que he hecho una pasta gratinada a modo de lasagña... Que quedo muy rica!!! y una ensaladita variada (con todo lo que pille) y de postre hice estos rolls de anis y queso.... pensaran con queso?? pues les da un toque ligeramente salado con el dulce queda divino!! confiar en mi.... Quedan super esponjosos, la miga es tierna, tierna....

Estos ROLLS en Venezuela se llaman GOLFEADOS... y alla son un dulce tipico...

Os dejo el reportaje y la receta.. Ya una vez la puse pero os la recuerdo por si a alguien le sirve.

Si la haceis repetireis seguro!!!


Ingredientes:


2 huevos
125 gr de azucar
50 gr de mantequilla derretida
2 sobres de levadura seca o 28 gramos de levadura fresca de PANADERIA.
4 cucharadas de leche en polvo
1 cucharadita de sal
200 ml de agua tibia
Harina de fuerza (la que admita aproximadamente unos 500 gr).. hasta que la masa este elastica, el punto es cuando no se pega mas que ligeramente a los dedos para estirarla usaremos aceite en la mesa y debe estar elastica)
Anis en grano.

Relleno:

2 quesos fetas rallados
300 gramos de panela (La panela la venden en Carrefour o CI en laparte de productos latinos) podeis sustituirlo por azucar moreno.... o azucar de caña.
Mantequilla
una pizca de canela
y anis en grano

Melado (almibar):

Agua
azucar moreno o azucar de caña
mantequilla.
(tambien puse un chorretin de na de leche)

La Fotito de la panela es del SANGOOGLE....

Use la panificadora para amasar pero igualmente se puede hacer a mano poniendo todos los ingredientes juntos, amasando bien y dejar levar en un sitio calido o en el horno a 50º.... Hasta que haya doblado de tamaño.

Estirarla en una mesa aceitada y en las manos algo de harina.... con el rodillo estiramos la masa y ponemos los ingredientes del relleno.

Cortamos en ruedas y dejamos levar nuevamente en el horno a 50º hasta que se junten y doblen su volumen.. esto es muy importante..

Hornear a 180º por 10 min.

Sacar y en caliente bañar con el melado (almibar).

y a comer... y no parar jajajajajajaja

Reportaje con fotos..... PERDONAR EL DESORDEN DE MI COCINA!!!!! NO MIREISSSSSS!!!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que receta mas rica ,me encanta Paca .Traca .

Anónimo dijo...

Pacaaaaaaaaaaa por fin un blog para todas las cosas ricas que sabes hacer y también se te dan.
Los golfeados divinossssssssss.
Un beso
Everyl

Gloria y Marta dijo...

Que bueno paca, lo tengo que intentar hacer, me gusta.

Carolina dijo...

Estan muy buenos, si los haceis, me cuentan que tal les salio!.. Gracias Everyl, Gloria y Traca!!

Susana dijo...

Hola querida amiga, vaya que recetas mas ricas....esos golfeados y todas las demas recetas se ven muy buenas.

Carolina dijo...

Hola Susana....

Ya sabes con las manos en la masa!!..

Un beso muy fuerte!!! y animate eh!!

Kanaima dijo...

Llegue de casualidad buscando la receta de Golfeados, y he encontrado la tuya, y lo mejor que explicas cómo hacer el melado sin papelón. Yo vivo en Bélgica y aquí no consigo papelón. Veo que tienes recetas venezolanas no sabes como me alegra ver los platos de mi tierra!

Muy buenas tus recetas y tu blog!

Anónimo dijo...

Pues he llegado y besado el santo. No suelo entrar en blogs porque me resta muchísimo tiempo y por mi conexión es prácticamente imposible que me descargue bien las fotos.

Pero vi tu comentario en el foro y me picó la curiosidad... y ya puestos, porqué no echar un vistazo general. Y aunque no soy especialmente dulcera, llegué aquí siguiendo las recetas de tu tierra. Luego he recordado haberlo visto ya publicado en karlosnet pero gracias a mi proverbial mala memoria, se me habían olvidado. Hoy como si fuera la primera vez, hasta babeo con esta receta.

Aprovecho para felicitarte mientras trago y trago pura saliba nada más. He podido ver todas tus fotos y tu costumbre de encabezar las recetas con una diferente, alusiva, con mensaje o divertida, me parece muy buena y me han encantado todas.

Quede mi saludo y felicitación por tu trabajo.

Saluditos

Anónimo dijo...

GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!

HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD ESTE BLOG Y ME ENAMORE, HE BUSCADO COMO LOCA LA RECETA DE LOS GOLFEADOS Y POR FIN LA HE CONSEGUIDO. YO VIVO EN LAKELAND, FLORIDA Y TENGO MAS DE SEIS A/OS QUE NO ME COMO UN GOLFEADO... GRACIASSSSSSSSSSS MILLLLLLLLLLLLLLLL!!!

QUE DIOS TE BENDIGA!!!!

Margaritavza dijo...

hola!!!.. soy patri ya te he comentado algo...
pero ahora leyendo detenidamente la receta tengo dos dudas, que es harina de fuerza???? y la levadura?' es lo mismo que el polvo royal'??... ya me aclararás esta receta ok!! muuuchiisimas gracias por tu aporte y por este blog te felicito!!. chao!!

Anónimo dijo...

hola!! no sé como hacer para comunicarme contigo... y me des algunos tips de tus recetas,=( porfa!!!!.
hoy he hechos los golfeados, los hé hecho con polvo royal, es la ´unica diferencia a tu procedimiento de tu receta... pues bueno me han qeudado duuuuroooos y no han subido!! por fa ayudame,, estoy en dias, en que puedo dedicarme a la cocina, pronto no podré,, espero recibir respuesta tuya. gracias. mi email: margaritavza@hotmail.com gracias.

Carolina dijo...

Hola Margarita te he contestado a tu email no se si lo has visto.

Efectivamente la levadura seca o de pasta ha de ser la levadura de panaderia, La levadura ROYAl solo sirve para hacer tartas, no pan... Y el Gofeado es una masa de pan dulce.

Ya lo he aclarado en la receta y espero que la siguiente vez te queden divinos.

Un besito

Anónimo dijo...

Hola, estos golfeados se ven divinos, yo quiero probar a hacerlos me gusta conocer recetas de la otra orilla. Te copio la receta y ya te contaré
Besos

Vanesa dijo...

Una fantástica receta!!! y un paso a paso genial!!! me ha encantado, y seguro que haré la receta... ya he comprado la panela, pero pondré queso fresco que he leido que se puede sustituir por el queso feta.

Muchas gracias por el paso a paso, es genial.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Margaritavza dijo...

gracias Paca, Margarita y Orozco, soy la misma persona, lo unico que este blogger a veces me lee mi usuario y a veces no!! gracias por tu respuesta a mi mail!!... ya me dirás lo de harina de fuerza!! = ) ... gracias!!! excelente tus recetas!!!!

ONEGA dijo...

Hola, he llegado aquí gracias al blog de Kanaima; desde que le ví esta receta la tengo en pendientes y hoy por fin la estoy haciendo. Estoy en el último levado... ya te contaré que tal me ha quedado...
Gracias a tí por la receta y a Kanaima..ellas los hizo y le quedaron divinos..
un saludo.

Carolina dijo...

Onega que lujo que estes por mi Blog!!... Ya me contaras que tal te quedaron...

Un besote!!

ONEGA dijo...

Hola Carolina!! vengo a darte los resultados de esta receta. ¡¡¡ bueníssssssimos!! de verdad, los acabo de poner en el blog, si te das una vueltecita por allí... verás como me han quedado... ¡¡a ver si soy una buena alumna!!
gracias a tí y a Kanaima por la receta...un besito.

Titulares de noticias