sábado, 19 de marzo de 2011

Tarta fria de queso y gelatina de limón

















Tarta Fría de queso y gelatina de limón.... Para el Papá...

Ingredientes:

Para la base:

1 rulo de galletas María
60 gr. de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 chorrito de leche

Triturar las galletas poner la mantequilla derretida, el azúcar y el chorrito de leche.... amasar todo bien y poner en un molde desmontable.. meter al horno 5 minutos a 180º. Reservar.

Para la capa de queso:

500 ml de nata liquida
1 sobre de gelatina de limón
2 cucharadas de azúcar bien colmadas
300 gr de queso crema de untar.

Calentar la mitad de la nata al fuego y cuando empiece el hervor apagar y retirar del fuego deshacer el sobre de gelatina y añadir el azúcar... remover muy bien hasta integrar luego poner el resto de la nata y el queso crema.... Verter esta mezcla en el molde con la base de galletas..... Refrigerar.

Para la capa de gelatina de Limón

1 Sobre de gelatina
750 ml de agua

Poner al fuego la mitad del agua y cuando hierva disolver la gelatina.... agregar el agua restante y verter sobre nuestra tarta con cuidado de que no se unan las capas...

Para decorar:

Poner peras en almibar sobre la gelatina y meter al frigo a que cuaje nuestra tarta.

Para terminar de decorar derretir chocolate negro en el micro y sobre papel de hornear formar unos rabitos y unas orejitas.. Los ojitos los hice directamente sobre la pera con un cono de papel que use a modo de manga.

Refrigerar la tarta 24 horas.

FELIZ DIA DEL PADRE!!!!!












Y desde esta entrada quiero dejar mi cariño para todas aquellas personas que han vivido desde Japón el inmenso desastre que ocasiono el terremoto y posterior tsunami, si son impactantes las imagenes, no imagino lo que debio ser vivirlo... Muchas familias han quedado rotas. Me uno al sentimiento de todo el pueblo Nipón.

9 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Si la tarta de queso, ya de por sí, tiene que estar buenísima, con esa capita de gelatina de limón, irresistible. ¡Ponme dos raciones! Ja ja ja.

Yo, como tantos, me uno al sentimiento consternado por el pueblo nipón. Es impensable, inimaginable vivir lo que han vivido, están viviendo y queda por vivir.

Un beso.

Bego R dijo...

Qué bonita tarta te ha quedado Caro , las peras como ratoncitos son un puntazo !!!

Mi sentimiento y solidaridad para esa gente que está sufriendo tanto , las imágenes son desgarradoras y a una se le apretuja el corazón.

Un besin guapa.

Carolina dijo...

Hola Yoli!! Estuve muy desconectada del cibermundo por diversos asuntos pero ya estoy de nuevo por aqui... Me tengo que pasar por tu rinconcito que seguro tienes cosas nuevas y divinas para no perder la costumbre!

Te mando un abrazo y te guardo las dos raciones!!

Carolina dijo...

Bego (Samira)

Qué bonita tarta te ha quedado Caro , las peras como ratoncitos son un puntazo !!!

Mi sentimiento y solidaridad para esa gente que está sufriendo tanto , las imágenes son desgarradoras y a una se le apretuja el corazón.

Un besin guapa.

Bego no se porque motivo que no logro entender porque de informatica se lo justo, tu mensajito llego a mi correo pero no subio al Blog, asi que lo he pegado yo misma para poder contestarte.

Me alegro que te haya gustado la tartita, la verdad ya hace tiempo que la tenia vista por varios blogs y nunca le llegaba el momento hasta hoy.

La verdad que ver ese mar NEGRO como el petroleo llevandose TODO lo que encontraba a su paso ha sido muy fuerte... La tierra cuando se queja lo hace con una furia desmesurada.

Bego un abrazote enorme de Zaragoza hasta galicia...

Maxorata Diving Shop dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidor porque es muy interesante. Un saludo
www.elpatodechocolate.blogspot.com

Carolina dijo...

Gracias e igualmente Antonio, tampoco conocia tu interesante blog!

Un saludo!

Lily dijo...

Menuda tarta, además de deliciosa por el queso y la gelatina, queda muy bonita y vistosa.
Por otro lado, yo también me uno al sufrimiento por Japón, pobre gente, se me encoge el corazón sólo con pensar e imaginar lo que han y están pasando.
besos wapa

Elisa dijo...

Hola Carolina, te han quedado muy graciosos tus ratoncitos! Yo también hice esta tarta hace bastante tiempo y fué un éxito rotundo.
Si quieres ver la mía la tengo aquí: http://olorajazmin.blogspot.com/2009/08/tarta-de-queso-cuajada-y-gelatina.html

Por cierto, yo no puedo ni imaginar el dolor que estarán pasando en Japón, se me parte el corazón sólo de pensarlo. Y esperemos que la cosa quede ahí.

Saludos.

Carolina dijo...

Lily si que queda muy vistosa!!

Ranger he visto tu tarta y la receta es algo distinta, asi que probare la tuya en cuanto tenga oportunidad!.. Los ratoncitos a ti te han quedado monisimos!!! Menudas manitas!

Un beso

Titulares de noticias