miércoles, 3 de noviembre de 2010

Carrilleras de cerdo al Pedro Ximénez, Moscatel y Vino tinto de Rioja






Ay JOLIN que buenas estaban!!! Una carne de sabor especial y muy tierna.. Ahora me pregunto como pude estar tantos años sin probarla??....

Es un plato que bien podria servir para nochebuena, o alguna celebración especial, no dejara indiferente a nadie....ESTA DELICIOSA!!!!

Aixadalias y Eguski ambas compañeras de Mundorecetas han sido mi inspiracion a la hora de hacerlas... Digamos que fusione ambas recetas y agregue mi puntillo personal... ME HAN ENCANTADO! Mil gracias a las dos!!!

Voy a redactar rapidito lo que puse... que luego me olvido jejeje.....

10 Carilleras de cerdo
2 Zanahorias
1/2 Pimiento verde
1 Cebolla grande
3 Dientes de ajo
7 Granos de pimienta negra
1 hoja de Laurel
1 espolvoreadita de tomillo seco (especie)
1 cucharada colmada de virutas de chocolate o 1 tira o 2 (a gustos) de tableta de chocolate negro.
Harina
aceite
sal

Poner en una olla aceite a calentar y poner las carrilleras de 4 en 4 previamente enharinadas para sellarlas bien... Y reservandolas en un plato.. cuando hayamos terminado con las 10 carrilleras poner en esa misma olla algo mas de aceite y poner las verduras picadas ... dejar pochar.. Como veis yo use varios vinos que tenia por ahi pululando en mi cocina.. y ademas mi vecina me dio un vaso de Pedro Ximenez, yo no tenia (Raquel muchas gracias!!)

Bueno pues puse un vaso de los de agua de Pedro Ximenez, un vaso y medio de vino tinto de rioja, un vaso de moscatel.. Pasados 5 minutos cuando evaporo el alcohol puse las carrilleras, el laurel, sal y un par de vasos de agua... Cerre la olla express y deje 15 minutos... saque el vapor y una vez abierta, saque la carne a un plato y con la licuadora de vaso triture las verduras , la hoja de Laurel no! esa se saca..... esa salsa la puse en la olla nuevamente y puse el chocolate y los granos de pimienta, corregi la sal y volvi a poner la carne, esta vez con la olla destapada y a fuego medio deje reducir la salsa hasta obtener el punto que deseado....

IMPRESIONANTE!!!!!!!!


5 comentarios:

piligoto dijo...

Madre mía, tendrían que estar de lujo. A mí es una carne que me encanta. Me copio la receta con tu permiso, me ha encantado. Besitos.

Marga Morguix dijo...

¡¡Qué cosa tan buena y tan jugosa!!.
Besotes.

Patricia dijo...

Las carrilleras están ricas, pero esa salsa tiene que estar como para comerte toda una barra de pan con ella.
Arguiñano tiene mucha competencia, yo también tengo un pequeño Arguiñano, pasate por mi blog y lo veras en varias recetas, la última en la que aparece es en la de los botones de colores.
Muxus

Carolina dijo...

Gracias!

Cocidodesopa dijo...

¡Es verdad! ¡Qué carne más deliciosa la de las carrilleras! Tan suave que se deshace sola. Y no te digo nada de la salsita al Pedro Ximénez. ¡¡uff!!

Besos.

Titulares de noticias