miércoles, 9 de junio de 2010

Chessecake suave JAPONES







Ummmmmmmmmmm... Vaya tartita de queso mas sabrosa!!! Tengo que confesar que las tartas de queso son mi perdición, me gustan todas!.. mas fuertes de sabor, mas suaves....... Esta en mi casa fue un visto y no visto, desapareció en minutos... Yo sigo con mi dieta eterna pero he comido un trocito y el sabor sutil y la textura esponjosa me han encantado.... Mi marido e hijos han acabado con ella..... Así que como nos gusto mucho repetiré esta receta muchas veces.

La encontré anoche mientras paseaba un rato por la blogosfera... y de repente me tope con un rincón muy dulce de una chica de Singapur.. Os dejo la dirección por si queréis ojearlo, tiene recetas estupendas.

http://honeybeesweets88.blogspot.com/

Y dejo también el enlace directo a su Chessecake japones...

http://honeybeesweets88.blogspot.com/2009/03/japanese-soft-cheesecake.html

La receta es muy sencilla, yo solo hice unas pequeñas variaciones a la receta original.. y fue que en lugar de poner 125 gr de queso de untar, use la tarina completa de 200 gr... y subí algo los gramos de azúcar... Luego el cremór tártaro lo sustituí por polvo de hornear.

Receta original y entre paréntesis mis variaciones.

30gr de harina
10gr de harina de maíz
70gr de azúcar (puse 80gr)
3 claras de huevo
3 yemas de huevo
50 ml de leche
125 g de queso crema Philadelphia( puse 200 gr)
25 g de mantequilla
1 ½ cucharada de zumo de limón
1 / 4 cucharadita de crémor tártaro (Sustituí el crémor tártaro por 1/4 de cucharadita de levadura Royal)
1 pizca de sal

Preparación:

Batir las 3 claras a punto de nieve.. reservar.

Batir las 3 yemas con el azúcar, hasta esponjar ahora poner la leche, la mantequilla y el queso a temperatura ambiente.. Batir.. Poner el zumo de limón.... poner la levadura o polvo de hornear tamizado con la harina de maíz (si no se tiene maicena se puede sustituir por 10 gr harina de trigo, aunque la harina de maíz le da un punto de esponjosidad interesante) y la harina de trigo.. Mezclar a mano en este punto e integrar bien.... Poner las claras montadas que teníamos reservadas y mezclar delicadamente hasta incorporar... Poner en molde para horno enmantequillado y enharinado a 180º grados por 35 o 40 minutos... Si se dora mucho poner papel albal (aluminio) encima de la tarta.

Sacar del horno y dejar templar... Una vez hecha no os preocupéis por su conservación, ya que no llegara al frigorífico jejejeje.....




14 comentarios:

Honey Bee Sweets dijo...

So happy that you and your family like this Cheesecake! It is indeed very easy to whip up. :)Thanks for sharing my blog with all your friends in Spain. So sorry that in the midst of my excitement (always excited when receiving oversea comments from friends), I click delete instead of publish on your comments! But I left you a comment anyway. :) BTW, you have some great recipes too....will try them out when I get the chance. :)

Carolina dijo...

Holaaaaaaaaaa Honey!!! Que bueno es Internet, que nos permite conocer personas interesantes de sitios tan lejanos!!!.. Muchas gracias por tu visita a mi blog y gracias tambien por esa receta tan sabrosa!!!...

Un beso desde España hasta Singapur!!!!!

Joselin dijo...

Carolina esta Cheesecake te quedó fenomenal,lastima que no te quedó un pedacito para llevarmelo y probarlo.

Besitos

Nieves dijo...

Que bueno, a mí también me gustan las tartas de queso de cualquier forma y manera así que me apunto esta para probarla.

Un besito.

Marga Morguix dijo...

Qué ganitas le tengo yo al "cheesecake japonés"...
Y, después de ver el tuyo, más ganitas todavía. ¡Qué pinta tan esponjosa!.
Me lo apunto, porque caerá pronto: yo también soy una apasionada de las tartas de queso.
Besotes.

Carmen dijo...

Qué rico tiene que estar y te ha quedado espectacular!! A mi hijo pequeño le gustan mucho las tartas de queso así que me llevo la receta para hacérselo un día de estos.
buen fin de semana.
Besitos

Alexandra dijo...

MMMM que buena pinta tiene todo por el amor de dios!!! que rico :)))

con respecto a los leggings, son de h&m! dividided, y no transparentan casi nada ni se mueven ni nada, me había comprado otros en calzedonia en color marrón pero es insoportable se me bajaba el tiro cada dos por tres...

un besiño te sigo!!!

Carolina dijo...

Gracias chicas por los comentarios... La verdad es que esta tartita es bastante LIGERA, porque harina lleva una pizca como veis y no lleva nata... y de mantequilla una cucharada apenas..... Asi que sirve para darse un gusto sin sentir cargos de consciencia... A mi me encanto!! a mi familia tambien, Asi que la hare muchisimas veces.


Lovely Pepa.. Que honor tenerte entre mis seguidores... Ya hace tiempo que ojeo tu blog, porque ademas de la cocina, me encanta la moda... Y tu tienes un estilazo tremendo!!! Asi que estoy muy contenta de que a ti tambien te guste mi rincon sencillo pero sabroso jejejeje....

Gracias por el dato de los leggins del H&M... Porque hoy mismo llevo uno y he preferido no sentarme en toda la mañana, porque sino luego quien es el valiente que se levanta con el tanga al aire jejejejejeje....

Besossssssss

Anónimo dijo...

ñam ñam!! que buenisima pinta tiene!
te sigo

isabel dijo...

Que rico muy buena pinta me lo copio un besote guapa, soy Isabel del antiguo foro de K

SISTERS AND DRESSES dijo...

mmmmmmmmm, que buena pinta tienen todas tus recetas!!!
Ahora mismo guardo tu blog en mis favoritos de recetas. Aunque tengo que confesar que casi todos mis postres los hago con la ayuda de la thermomix :))

B*

Raquel dijo...

Hola Carolina,me pasado por tu blog y me ha gustado asique me quedo en èl,esta receta una maravilla de la cocina,me pirran los postres de queso y encima este japonès,el nova màs,delicioso verdad???
Un beso nos vemos por aqui.

Unknown dijo...

Mmmmm que delicia estoy haciendo esto para la escuela ....Gracias Carlonia que Dios te bendiga :)
una pregunta es mermelada lo qhe says alado de El cheese cake?

Anónimo dijo...

bookmarked!!, I love your site!

Here is my web page 100 payday loan

Titulares de noticias